edición 7332 - visitas hoy 40443

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a una pareja acusada de robos y estafas con teléfonos celulares en General Rodríguez

Detienen a una pareja acusada de robos y estafas con teléfonos celulares en General Rodríguez
Un hombre de 37 años y su novia de 28 fueron detenidos acusados de cometer robos y estafas a personas que captaban por redes sociales y a las que les ofrecían y vendían teléfonos celulares robados, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por agentes de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal (PFA) en una vivienda ubicada en Casero y Ricardo Balbín, del mencionado partido del oeste del conurbano, tras una investigación que comenzó a principio de agosto pasado.


Los informantes contaron que el modus operandi de la pareja de estafadores que operaba en la zona de Merlo y General Rodríguez consistía en robar los aparatos en la vía pública y luego ponerlos a la venta en redes sociales.


Según las fuentes, los delincuentes captaban a las víctimas de la estafa por internet mediante la aplicación "Marketplace" de Facebook, ofreciéndoles financiamientos en cuotas.


Luego de abonada la primera cuota mediante un canal de cobranza extrabancario a una cuenta de uno de los involucrados, los mismos no efectuaban la entrega de los equipos a los compradores e inmediatamente bloqueaban a los clientes de dicha red.


En los procedimientos se secuestraron 12 teléfonos celulares, tres posnet, 15 blisters y chips de empresas de telefonía móvil, tickets con operaciones comerciales varias, dos cuchillos y demás elementos de interés para la causa.


Los detenidos están acusados por “robo y estafas reiteradas” y quedaron alojados en la delegación Morón de la PFA, a disposición el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de San Isidro a cargo de Ricardo José Costa.

Últimas Noticias