edición 6108 - visitas hoy 38372

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Cinco detenidos acusados de realizar estafas mediante falsas ventas de planes automotor

Cinco detenidos acusados de realizar estafas mediante falsas ventas de planes automotor
Cinco hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda que desde el conurbano bonaerense cometía estafas con falsas ventas de automóviles mediante la modalidad de planes de ahorro a víctimas que elegían por ser beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y eran captadas a través de publicidad engañosa por redes sociales.

Agentes de la División Investigación Antifraude de la Policía Federal (PFA) detuvieron el lunes a la tarde a dos personas acusadas de captar clientes a las que estafaban desde sus domicilios de las localidades bonaerenses de José C. Paz y Caseros.


La investigación surgió en la ciudad bonaerense de Junín, a raíz de la denuncia de una mujer que afirmó haber sido estafada a través de una página de venta de vehículos por redes sociales, donde ofrecían automóviles usados con tentadoras facilidades en los métodos de pago.


A esa denuncia se le sumaron dos maniobras registradas en la zona oeste del conurbano bonaerense y al menos otras dos en la provincia de Córdoba, donde hubo otras tres detenciones.


El modo de estafas consistía en "hacerse pasar por supuestos empleados de la firma Volkswagen que los orientaban a la compra de un automóvil por un depósito de dinero como anticipo a una cuenta a través de una transferencia por CBU, pero nunca recibían el producto comprado", contó una fuente judicial.


En el marco de las pesquisas -en las que intervinieron la Policía Federal y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Junín- buscaron individualizar a las personas que integraban esta banda en el marco de la causa, caratulada como "estafa".


Las víctimas que eran captadas por la red social Facebook eran beneficiarios del plan IFE, a quienes tentaban con la compra de un automotor a cambio de un anticipo de 60.000 pesos y planes de pago en cuotas, aunque una vez que recibían el primer pago, no se contactaban más, desaparecían y no entregaban la unidad.


En los lugares allanados en la provincia de Buenos Aires, los agentes federales detuvieron a dos hombres de 31 y 48 años, a los que se les secuestraron siete teléfonos celulares, una notebook, dos CPU y documentación con el logo de la marca de autos a la cual decían falsamente que pertenecían.


Una fuente ligada a la investigación -que no está cerrada-, indicó a Télam que uno de los imputados declaró que él "hacía un tiempo que se había retirado de la sociedad y que desconocía las maniobras".


En tanto, el otro apresado se negó a declarar, mientras que la fiscal Lisazo espera que los detenidos en Córdoba declaren mediante videoconferencia.


Desde la fiscalía de Junín recomendaron "no comprar nada, salvo en páginas oficiales" en relación a todo lo que tenga que ver con créditos prendario, que tampoco se entreguen claves personales de cuentas bancarias y que ante la menor sospecha, realicen la denuncia ante la justicia.

Noticias de Policiales

Noticias de La Zona Norte