edición 7333 - visitas hoy 34655

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ford fabricó la unidad 900.000 de la pick up Ranger en su planta de General Pacheco

Ford fabricó la unidad 900.000 de la pick up Ranger en su planta de General Pacheco
La empresa automotriz Ford Argentina anunció la producción de la pick up Ranger 900.000 en su planta de la localidad bonaerense de General Pacheco, de las cuales más de 600.000 unidades fueron exportadas a mercados de América Latina.

Así lo comunicó esta tarde la empresa al resaltar que la planta industrial de la Argentina unicada en General Pacheco produce la última generación de Ranger mediante una plataforma global exclusiva en la región.


Más del 70% de las Ranger producidas en Pacheco tiene como destino la exportación a Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela.


La pick up comenzó a producirse en el país en 1996 en una versión de cabina simple y tracción 4x2, y dos años después incorporó una versión de cabina doble, lo que significó una transformación para todo el segmento.


Esta unidad producida en el país es reconocida por incorporar tecnologías semiautónomas de conducción como el sistema de mantenimiento de carril, el control de velocidad crucero adaptativo y el asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia.


A nivel local, la Ford Ranger, con un 3,5% de participación en el mercado de autos más comerciales livianos, es la tercera pick up más vendida, detrás de la Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok.

Últimas Noticias