edición 6137 - visitas hoy 53543

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

El deporte náutico es un legado histórico de nuestra ciudad

Estatua al Remero Tigre

Nota de Opinión Por Matías Casaretto, Concejal de Tigre

La actividad náutica es la historia viva de nuestra ciudad, es parte de nuestro legado, es como el Río, algo sin lo cual no podríamos imaginar Tigre. Como vecino de toda la vida, celebro profundamente la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de habilitar las actividades deportivas individuales, que se podrán realizar a partir del lunes, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios establecidos para cada actividad.


Si bien en principio las actividades están orientadas a preservar la actividad laboral de profesores/as e instructores/as, permitiéndose el ejercicio amateur solo en presencia de ellos, además de los deportistas federados que podrán realizar sus entrenamientos libremente, es un primer paso para habilitar de manera general la actividad para todos los que practican deportes individuales, de manera amateur o profesional, especialmente los deportes náuticos.


Es importante tomar el reclamo tanto de los clubes, como de las distintas asociaciones náuticas, ya que es posible el ejercicio de este tipo de actividad sin que represente riesgo alguno, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias, apelando a las autoridades y también a la responsabilidad de los vecinos.


Es muy importante para una comunidad con tantas tradiciones, proteger, valorar e impulsar las actividades que dan sentido e identidad a la ciudad, aquellas que hacían nuestros abuelos y hoy hacemos los nietos.


Proteger aquello por lo que Tigre es reconocido y querido, debe ser la principal función de quienes representamos a los vecinos.


Tal es así, que por iniciativa del intendente Ricardo Ubieto, el 21 de noviembre de 1982 fue inaugurado en la confluencia de los ríos Tigre y Luján, un monumento que simboliza a los remeros que le dieron gloria al deporte tigrense, como representantes de nuestro país en distintos lugares del mundo y que, en su origen, fueron socios de las instituciones que se encuentran a lo largo de la costa de nuestra ciudad.


Al pie del mencionado monumento, puede leerse: "La comunidad de Tigre a los que dieron gloria al Remo Argentino".


Valoremos la historia para preservar el futuro. A Tigre lo hacemos grande los vecinos.


Matías Casaretto - Concejal de Tigre.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte