edición 7333 - visitas hoy 4125

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Barrios de Pie se moviliza a Nordelta

Barrios de Pie se moviliza a Nordelta
Este viernes Barrios de Pie convoca a una manifestación en el en la entrada de Nordelta, Ruta 197 y Av.Nordelta, para pedir por el impuesto a la riqueza y la Ley Ramona. Será a partir de la 11 bajo el eslogan #ImpuestoALaRiquezaYa.

Sobre la mrcha de maána, Óscar Hurtado, referente de Barrios de Pie/ Libres del Sur Tigre declaró: "Si el gobierno avanza con el impuestos a las grandes fortunas se podrán lograr aumento y apertura del IFE, y pago mensual hasta fin de año".


El reclamo esta motivado además por "el reconocimiento económico a las cocineras de los comedores, merenderos y ollas comunitarias. Aumento del Salario Social, y recursos para espacios productivos. Mejora en la cantidad y variedad de alimentos para comedores y familias".


Movilización al Obelisco 


También la organización social Barrios de Pie se movilizará mañana a las 11 al Obelisco porteño en reclamo de un impuesto a las grandes fortunas para hacer frente a los efectos de la pandemia de coronavirus, como parte de una "Jornada Nacional".

Ante la recesión derivada de la pandemia, la organización pide la instrumentación de un impuesto a la riqueza que permita un "aumento y apertura del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) y pago mensual hasta fin de año; el reconocimiento económico a las cocineras de los comedores, merenderos y ollas comunitarias; el aumento del salario social y la mejora en la cantidad y variedad de alimentos para comedores y familias".

"Llama la atención que el Gobierno, habiendo planteado que hay que comenzar con 'los últimos', no sea más estricto con 'los primeros'", expresó Silvia Saravia, referente nacional de Barrios de Pie.

Además advirtió que "hay varios empresarios que durante esta cuarentena se han enriquecido notoriamente y otros tantos que están lejos de decir que han perdido".

A través de un comunicado, Barrios de Pie señaló que el "sistema impositivo es regresivo" porque "pagan más los que menos tienen", por lo que esta coyuntura presenta una "buena oportunidad para cambiar esta forma de recaudar los recursos del Estado".

"No se puede esperar más, hace falta en forma urgente que se aplique un impuesto a los ricos. Más aún en un contexto donde, desde todos los sectores, se le pide al Estado dar mayores respuestas ante el deterioro de la calidad de vida de las mayorías y ante una situación sanitaria extraordinaria", concluyó la organización.

Últimas Noticias