edición 6059 - visitas hoy 16724

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

24.07.2020 - 9:23

Reunión en Tigre para evaluar la situación del distrito en materia de seguridad

Analizaron el rendimiento de las fuerzas en el territorio y presentaron herramientas digitales para continuar articulando acciones entre comisarías y el COT. El objetivo es mejorar cuestiones operativas tendientes a contener el nuevo escenario delictivo en el marco de la pandemia de coronavirus.

En el Centro de Operaciones Tigre (COT), funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con autoridades de la Policía bonaerense, con el objetivo de analizar aspectos relacionados a la seguridad de los vecinos del distrito y evaluar el rendimiento de las fuerzas. Además, a través de la implementación de un nuevo software, se estudiaron tendencias delictivas y porcentajes de patrullaje distrital por localidad.


Iniciamos una serie de reuniones para el control y evaluación del rendimiento y actitud del servicio de Policía. Esta post pandemia que empezamos a transitar tendrá índices de inseguridad que aumentarán en todo el conurbano, por lo cual el intendente Julio Zamora nos encomendó comenzar a trabajar preventivamente”, explicó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, y añadió: “Creemos que los hechos de inseguridad se empiezan a multiplicar y debemos estar a la altura de las circunstancias, con herramientas tecnológicas y trabajando  junto con la policía bonaerense”.


Durante el encuentro, los comisarios a cargo de cada jurisdicción compartieron sus experiencias, la complejidad social que afrontan y qué modalidades de delito identifican en sus territorios. Asimismo, expusieron necesidades e inquietudes que fueron analizadas integralmente por la mesa de trabajo.


Por su parte el comisario Inspector y jefe de la Estación Tigre, Lucas Borge, comentó: “Tenemos el apoyo del Municipio para seguir avanzando en temas de seguridad de cara a la post pandemia y aplicando todos los recursos que sean necesarios para lograr el esclarecimiento de los hechos y seguir trabajando en base a la prevención de los delitos”.


Estuvieron también presentes: el subsecretario Operativo, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; el director general del COT, Fernando Cañumil; el director general de Operativos, Cristian Vázquez; el jefe de la sub DDI Tigre, Cristian Damian Barrenenchea; el comisario general en retiro activo, Jorge Omar Nasrala, y titulares de dependencias.


Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte