edición 7333 - visitas hoy 8855

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inauguran en Tigre polo productivo cooperativo que fabrica útiles escolares con desechos reciclados

Inauguran en Tigre polo productivo cooperativo que fabrica útiles escolares con desechos reciclados
Un polo productivo cooperativo de reciclaje de desechos urbanos será inaugurado mañana por funcionarios provinciales en el partido de Tigre, donde se elaborarán útiles escolares y muebles, a partir de la reconversión de residuos, con el objetivo de aportar al cuidado ambiental y a la reinserción social de los cartoneros.

La inauguración será a partir de las 12.30 en la localidad de Benavídez (Elcano 1262), partido de Tigre, adonde asistirán el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; la directora provincial de Cooperativas, Melina Gobbi; y la directora de Empleo, Franca Venturi, se informó oficialmente.


Se trata del Polo Productivo Creando Conciencia, espacio pensado para elaboración a mayor escala de productos por parte de la cooperativa que lleva el mismo nombre.


Desde el 2006, Creando Conciencia se dedica a recolectar, separar, clasificar y reciclar residuos, transformándolos en útiles escolares, objetos y muebles, en Benavídez y Tigre.


Cuenta con 51 socios miembros y que fue creada en el 2006 a partir de la "preocupación de algunos vecinos por la disposición final de la basura y las condiciones precarias de trabajo de los cartoneros".


Además, la organización dicta cursos de capacitación para la separación de la basura en origen y comercializa muebles y objetos elaborados con el material reciclado, que se pueden comprar online en la página www.creandoconciencia.com.ar.


Promotores ambientales, certificados por la Facultad de Agronomía de la UBA, integran la cooperativa, que preside además la Federación de Trabajadores Cooperativos (FETRACOOP) y es referente de la Red Nacional de Recicladores de Fecootra.


De la inauguración también participará el intendente de Tigre, Julio Zamora, representantes del municipio; y referentes del cooperativismo, entre ellos, el presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), Ramiro Martínez.


El polo productivo cooperativo está compuesto por una nave central de 1800 m2, donde funcionan 8 oficinas, vestuarios y un comedor.


"Permitirá tener un abordaje productivo diferenciado de las tres grandes unidades de trabajo de Creando Conciencia: por un lado el procesamiento del material reciclable, por otro la fabricación de útiles escolares a partir del telgopor reciclado, y por último habrá una zona para la producción de mobiliario urbano hecho con madera plástica reciclada", detallaron desde la cooperativa.

Últimas Noticias