edición 7332 - visitas hoy 14660

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Habilitan el andén a Retiro de la estación de Boulogne

El intendente Gustavo Posse asistió a la apertura del nuevo andén con dirección a Retiro en el marco del plan integral de obras del gobierno nacional para la red metropolitana de trenes.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó ayer de la apertura del nuevo andén de la Estación de Boulogne con dirección a Retiro.

La obra, que empezó en el gobierno nacional anterior, es la culminación de los trabajos que incluyeron la elevación de parte de los andenes, la adecuación de la infraestructura y remodelación de estaciones de la línea General Belgrano Norte.

“Si bien los ferrocarriles son de jurisdicción nacional, se trata de una obra en la que tuvo especial intervención el Municipio, ya que al no parar el tren en su andén original (casi tres años de demora) terminaba perjudicando a una parte del comercio de la zona. Ahora, remodelado el andén, vuelve a funcionar y es una alegría para todos”, señaló Posse.

“Los antiguos andenes eran bajos, algo que dificultaba el acceso a la Estación por parte de personas con movilidad reducida. Mientras se realizaba la obra de elevación de andenes se habían montado andenes provisorios a 100 metros del lugar original”, contó Daniel Giovannelli, subsecretario de la Unidad de Gestión Municipal de Boulogne.

Y contextualizó: “Cuando la obra empezó, los comerciantes de la galería Bogal (con más de 100 locales); algunos locales de la calle Scalabrini Ortiz y otros sobre Piedrabuena se vieron afectados, porque la gente que bajaba del tren y compraba en esos negocios ya no lo hacía. El Municipio los acompañó desde un principio con la eximición de la tasa de Seguridad e Higiene y con diferentes reuniones entre la gerencia de la galería, autoridades de Nación y del Ferrocarril”.

Jorge Guex, gerente de la galería Bogal, opinó: “La reanudación del andén en su ubicación original tendrá un efecto positivo para los comerciantes. Durante el tiempo que duró la obra la cantidad de gente que frecuentaba nuestros locales bajó considerablemente. Estamos con contentos y agradecidos con el Municipio que nos acompañó desde un primer momento”.

Nuevas boleterías, accesos, rampas de fácil acceso, luces LED, baños y molinetes SUBE son algunas de las mejoras





Últimas Noticias