edición 7360 - visitas hoy 59665

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Barrio San Jorge de Tigre: 27 personas recuperadas de coronavirus vuelven a sus hogares

Barrio San Jorge de Tigre: 27 personas recuperadas de coronavirus vuelven a sus hogares
Unas 27 personas recuperadas de coronavirus volverán mañana a sus casas en el Barrio San Jorge del partido bonaerense de Tigre, en lo que será el primer grupo de esa zona dado de alta por Covid-19. "La situación en los barrios se está estabilizando", explicó al respecto Julio Zamora.
Estos pacientes estuvieron 11 días en el Centro de Aislamiento y al no haber tenido ningún síntoma en las últimas 72 horas podrán regresar a sus viviendas.

El regreso de estas personas se concretará este jueves a partir de las 10:00 desde el Centro de Aislamiento, ubicado en la calle Lisandro de la Torre 1500 de la localidad de Troncos del Talar.

En el Barrio San Jorge, a poco más de una semana atrás, se registró un brote inicial de 37 contagios por coronavirus y se inició un aislamiento focalizado, bajo control estricto de las autoridades.

En esa zona de Don Torcuato viven 1.700 vecinos en 22 manzanas y de un total de 250 hisopados realizados en su momento a los habitantes, 122 arrojaron resultados positivos.

Julio Zamora: "Estamos preocupados por el salto que dio el virus"


"Tenemos un total de 50 personas en el centro de aislamiento. La gran mayoría son personas que transitan la enfermedad de forma leve", explicó el Intendente sobre los caso en San Jorge.

Zamora recordó que "En el barrio San Jorge los primeros días fueron de mucha tensión producto de la incertidumbre de muchos vecinos, pero poco a poco se fue calmado al situación"

El intendente aseguró además que "Vamos a retomar el testeo y la búsqueda de casos sospechosos en los barrios. Pienso que estamos iniciando el pico. No descarto que suceda en otro lugar".

Se notó en el día de hoy un refuerzo de los controles del distanciamiento social por parte del COT, al respecto explicó "Nos preocupa que la gente se relaje porque la velocidad del virus es muy fuerte, y cualquier error produce una situación muy grave".

Últimas Noticias