edición 6035 - visitas hoy 36979

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

13.06.2020 - 18:37

Prefectura asiste a familias en situación de vulnerabilidad de San Fernando Y Tigre

En un nuevo despliegue de las fuerzas de seguridad federales para asistir a personas en situación de vulnerabilidad, la Prefectura Naval realizó una entrega de alimentos y agua potable a quienes viven en la zona del delta que se extiende desde San Fernando hasta Baradero, provincia de Buenos Aires.
Prefectura asiste a familias en situación de vulnerabilidad de San Fernando Y Tigre

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, resolvió, desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, que las fuerzas a su cargo incrementaran su asistencia de seguridad, la realización de operativos de higiene, la distribución de alimentos y agua potable, el trabajo articulado con organizaciones sociales en diferentes barrios. A su ha intensificado las respuestas del Ministerio a las necesidades sanitarias que suelen solicitar distintas intendencias.


En ese marco, la Prefectura Naval Argentina ha dispuesto la ayuda a sectores sociales con mayores necesidades. Durante toda la semana, las y los trabajadores de esa fuerza colaboraron con el reparto de bolsones de comida y agua potable en San Fernando, Tigre y Baradero.


Junto con las autoridades locales, directores de escuela y empresas privadas, los efectivos de la PNA participaron en esta actividad que posibilita a muchas familias acceder a sus requerimientos esenciales.


Específicamente, la PNA colaboró con la entrega de alimentos y agua potable a los pobladores de la “Villa Garrote” de Tigre y a los pobladores de Islas del delta.


Además, en un trabajo coordinado con el Municipio de Baradero, a bordo de Guardacostas y otro tipo de embarcaciones, colaboró en la entrega de comida, ropa de abrigo, kits sanitarios y vacunación.


Así, este tipo de despliegues contribuyen a incrementar la asistencia del Estado, ampliar el alcance de la seguridad y a consolidar las políticas públicas de acceso a los bienes necesarios para evitar la propagación de la pandemia que afecta a la región.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte