edición 7354 - visitas hoy 5038

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prefectura asiste a familias en situación de vulnerabilidad de San Fernando Y Tigre

Prefectura asiste a familias en situación de vulnerabilidad de San Fernando Y Tigre
En un nuevo despliegue de las fuerzas de seguridad federales para asistir a personas en situación de vulnerabilidad, la Prefectura Naval realizó una entrega de alimentos y agua potable a quienes viven en la zona del delta que se extiende desde San Fernando hasta Baradero, provincia de Buenos Aires.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, resolvió, desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, que las fuerzas a su cargo incrementaran su asistencia de seguridad, la realización de operativos de higiene, la distribución de alimentos y agua potable, el trabajo articulado con organizaciones sociales en diferentes barrios. A su ha intensificado las respuestas del Ministerio a las necesidades sanitarias que suelen solicitar distintas intendencias.


En ese marco, la Prefectura Naval Argentina ha dispuesto la ayuda a sectores sociales con mayores necesidades. Durante toda la semana, las y los trabajadores de esa fuerza colaboraron con el reparto de bolsones de comida y agua potable en San Fernando, Tigre y Baradero.


Junto con las autoridades locales, directores de escuela y empresas privadas, los efectivos de la PNA participaron en esta actividad que posibilita a muchas familias acceder a sus requerimientos esenciales.


Específicamente, la PNA colaboró con la entrega de alimentos y agua potable a los pobladores de la “Villa Garrote” de Tigre y a los pobladores de Islas del delta.


Además, en un trabajo coordinado con el Municipio de Baradero, a bordo de Guardacostas y otro tipo de embarcaciones, colaboró en la entrega de comida, ropa de abrigo, kits sanitarios y vacunación.


Así, este tipo de despliegues contribuyen a incrementar la asistencia del Estado, ampliar el alcance de la seguridad y a consolidar las políticas públicas de acceso a los bienes necesarios para evitar la propagación de la pandemia que afecta a la región.

Últimas Noticias