edición 7333 - visitas hoy 11982

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Familias con créditos UVA piden “inmediato congelamiento de la indexación”

Familias con créditos UVA piden “inmediato congelamiento de la indexación”
Familias endeudadas con créditos hipotecarios actualizados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) pidieron hoy al Gobierno un “inmediato congelamiento de la indexación” que alcance a “la cuota y el capital de todo el universo” de endeudados.
“La inflación creciente y la pérdida constante del poder adquisitivo, transformaron el sueño de la casa propia en una verdadera pesadilla”, criticó el Colectivo Nacional Hipotecados UVA Autoconvocados.

En un comunicado, indicó: “Miles de deudores temen perder sus viviendas ya que las cuotas se han tornado impagables, con el agravante que cuánto más pagan, más deben en concepto de capital”.

“A fin de mes vence el congelamiento que dispuso el Gobierno anterior, que sólo afecta la cuota mientras el capital sigue creciendo”, sostuvo.

De ese modo, argumentó: “Esta medida no alcanzó a todas las hipotecas y dejó afuera a más de 80.000 tomadores de créditos”.

“De no tomarse una medida antes de fin de año, las cuotas de los beneficiados sufrirán un incremento de cerca del 25%”, advirtió.

“Es por ello que reclamamos un inmediato congelamiento de la indexación de la UVA, que alcance a la cuota y el capital de todo el universo de hipotecados, hasta tanto el Banco Central realice una evaluación de estos créditos hipotecarios que implique una salida definitiva del sistema”, remarcó.

Evaluó que “la lógica del 'esfuerzo compartido', debe contemplar que el sistema financiero resultó ser un gran beneficiario de las políticas impulsadas desde el anterior Gobierno”.

Según argumentó, “le garantizaron a los bancos ganancias extraordinarias, las mayores en los últimos veinte años”.

Últimas Noticias