edición 5799 - visitas hoy 28047

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

25.10.2019 - 10:22

76 nuevos egresados del curso “Asistente en el Arte de Cuidar” en San Isidro

En la sede de los Bomberos Voluntarios se entregaron los diplomas a los alumnos que cursaron gratis este taller en el Hospital Central, que se dicta en conjunto con la Fundación OSDE y enseña cómo cuidar a adultos mayores.
76 nuevos egresados del curso “Asistente en el Arte de Cuidar” en San Isidro
En la sede de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, con el salón colmado, 76 personas recibieron sus diplomas por haberse egresado en el programa “Asistente en el Arte de Cuidar”, que se dicta gratis en el Hospital Central en conjunto con la Fundación OSDE.

Juan Viaggio, secretario de Salud Pública, y Delfín Beccar Varela, director general de Integración Comunitaria, por el municipio, y María José Pelli, gerente de Relaciones Instituciones y Comunidad junto a María Victoria Palacios, secretaria, y María Herz, coordinadora del Arte de Cuidar, en representación de la Fundación OSDE fueron los encargados de recibir a los egresados.

Este curso lo venimos realizando en distintas ciudades del país y es San Isidro el lugar en que más ediciones hemos realizado, consolidamos una alianza estratégica que nos permite ofrecer cada año en un Hospital Central que es de excelencia un curso exigente, de mucha calidad, para formar cuidadores altamente capacitados" afirmó Pelli.

"Existe una gran demanda para convertirse en asistentes en el arte del cuidar, todo el año se reciben llamados de vecinos que están esperando la oportunidad para poder participar de este curso gratuito que tiene múltiples beneficios, principalmente el tratarse de una excelente herramienta de inserción laboral para personas de mediana edad, más de 90% de los egresados están empleados", aseguró Beccar Varela.

Y agregó: "En un lujo para San Isidro que muchos de los cuidadores que están trabajando con los adultos mayores del distrito sean personas con este nivel de formación, somos el distrito con más egresados del Arte de Cuidar del país, con los de hoy ya sumamos 415".

Viaggio, por su parte, destacó: “La formación en el cuidado de los adultos es algo muy importante y positivo. La currícula del programa está diseñada en pos de eso, en conocer con profundidad cada uno de esos procesos, que son muy delicados”. Y destacó que "así como en el Hospital Central ya llevamos siete edición de formar en el cuidado de mayores este año hemos lanzado en nuestro renovado Materno Infantil la primera edición del curso de cuidado de niños, ambos cursos que se repetirán en 2020".

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte