16.10.2019 - 17:30 | Deportes

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Autoridades de la FIA F4 Argentina han decidido postergar la fecha presentación, a disputarse el próximo fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, por motivos de logística y seguridad.

Debido a que los autos de competición y todos sus componentes son importados, el mal clima en las últimas semanas en Buenos Aires obligó a posponer consecutivamente las pruebas correspondientes al armado final de todas las unidades.

Cabe destacar que los distintos elementos de cada auto fueron arribando al país en tiempo y forma según lo pactado con cada proveedor pero, para poner en condiciones de carrera un auto de competición en condiciones ideales de uso, una categoría FIA debe comprobar y asegurar que el funcionamiento de cada unidad sea perfecto a través de exhaustivos ensayos previos, los cuales no pudieron concretarse en los últimos días.

Tras realizar las consultas correspondientes y analizar el caso detalladamente con la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino se llegó a la decisión de reprogramar la fecha inicial del campeonato para el día 23 de Noviembre.