Según fuentes consultadas, los hechos de violencia comenzaron cuando una fracción sindical vinculada a la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, concurrió al establecimiento aduciendo despidos y que la empresa pretende realizar un serio ajuste en las condiciones laborales con la connivencia de algunos representantes sindicales de la empresa.
Debido a la fuerte disputa, hubo dos personas con heridas de bala que se encuentran fuera de peligro y algunos vehículos incendiados.
En tanto, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fetsicara), Sixto Vallejos, afirmó en declaraciones al canal C5N que repudia "todo acto de violencia" y aseguró que tiene varias "denuncias hechas" ante el Ministerio de Trabajo por el accionar de una fracción gremial que, según sostuvo, no tiene pleno reconocimiento legal.
Por su parte, Walter, uno de los delegados de la planta, explicó que "La patronal quiere imponer a la Federación de la Carne cuando nosotros estamos con otro gremio. Empezaron a tirar piedras y balas. Tenemos dos compañeros trabajadores graves en el hospital. Quiero agradecerles a los vecinos por defendernos".
El Ministerio de Trabajo provincial intervino y declaró la conciliación obligatoria.

