edición 7333 - visitas hoy 57145

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre lanzó una Diplomatura en Seguridad Pública en el centro universitario del distrito

Tigre lanzó una Diplomatura en Seguridad Pública en el centro universitario del distrito
El intendente Julio Zamora dio la bienvenida a los agentes locales que participarán de la capacitación durante 3 meses. La realiza el Municipio junto a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
En el marco de un convenio firmado por el Municipio de Tigre junto a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el intendente Julio Zamora acompañó a personal local del área de Protección Ciudadana que comenzó a cursar una Diplomatura en Seguridad Pública en el Centro Universitario del distrito (CUT).

Se trata de “Introducción al Gobierno de la Seguridad Pública. Política, Instituciones, Delito y Violencia”, una propuesta educativa del Programa de Formación en Seguridad Pública (PFSP) del Municipio, destinada en primera instancia a agentes que se dedican a tareas afines.

"Estamos contentos de que esta propuesta llegue para el personal del Municipio. Son muchos los empleados que se sumaron a esta diplomatura, que busca dotar de herramientas teóricas a quienes en la práctica están todos los días trabajando por la seguridad de los vecinos", señaló Zamora, quien agradeció a la UMET: "porque nos permite seguir avanzando en una ciudad que queremos donde la comunidad sienta tranquilidad al caminar por la calle o al ir a una plaza. Creemos que la capacitación continua de nuestros recursos humanos son importantes para mejorar nuestro sistema de protección ciudadana".

La diplomatura tendrá una duración de 3 meses, contempla capacitar a 70 estudiantes y se dictará en el CUT. Su objetivo es introducir en términos básicos y generales a los aspectos institucionales y de gestión de los asuntos de la seguridad pública.

Por su parte, el decano de la Facultad de Gestión de organizaciones de la UMET, Germán Montenegro, afirmó: "Se busca dar formación en seguridad a los agentes de Tigre, un municipio que es pionero en esta materia y tiene un sistema de seguridad importante. La idea es colaborar con la profesionalización y el perfeccionamiento de la gente que trabaja brindando seguridad todos los días a sus vecinos. La seguridad es un campo en permanente evolución y requiere de una constante actualización".

El desarrollo de la diplomatura comprende: el marco legal y gubernamental del sistema de seguridad interior argentino. Política de Seguridad de la Municipalidad de Tigre; aspectos conceptuales relativos al gobierno y las políticas de seguridad pública en el contexto de un régimen democrático; evolución de las tendencias delictivas en el país y en la región; aspectos conceptuales y descriptivos referidos a las organizaciones y estrategias policiales y aplicaciones/soluciones tecnológicas; el marco legal, reglamentario y funcional de la seguridad privada local, provincial y nacional; procesos tecnológicos y seguridad pública local.

El PFSP está conformado por una oferta de cursos de capacitación, orientada específicamente a la preparación técnica e institucional del personal gubernamental que desempeñan sus labores en las áreas del estado, relacionadas con los asuntos de seguridad pública.
Estuvieron también presentes en el encuentro: el director general del CUT, Renso Heredia; y Santiago Fernández, especialista en seguridad.

Últimas Noticias