edición 7332 - visitas hoy 31202

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal visitó el hospital Cetrángolo en Vicente López

Vidal estuvo junto al intendente local, Jorge Macri, el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi y el director del Hospital, Celso Arabetti.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy la obra de ampliación y remodelación de la Guardia del Hospital Antonio Cetrángolo en la localidad de Florida, Vicente López.
Vidal estuvo junto al intendente local, Jorge Macri, el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi y el director del Hospital, Celso Arabetti. El trabajo en la guardia del Hospital tiene fecha de finalización de obra para mayo de este año.

"Esto no es sólo una obra de infraestructura, sino que cuenta con recurso humano capacitado, los insumos necesarios para poder atender y tecnología del año 2019 que permite transformar el corazón del sistema de salud, que es la guardia", explicó Scarsi y destacó que en el Hospital Cetrángolo “se está triplicando la capacidad de la guardia y se está sumando la obra de la Terapia intensiva y el ala de internación”.

Según se informó, trabajos similares se están realizando también en hospitales de los partidos de La Plata, Moreno, San Nicolás, Almirante Brown, Lanús, Saladillo, Monte, Vicente López, Avellaneda, Nueve de Julio y Moreno.

“El plan integral de guardias está transformando todas las guardias de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Scarsi.

Desde la provincia explicaron estas obras se realizan en el marco del Plan Integral de Guardias, que ya tiene 38 finalizadas y renovadas por completo, está previsto que en julio del 2019 se finalicen las 20 guardias restantes para completar el total de 58 renovadas. La inversión para esta etapa es de $958 millones en infraestructura edilicia y $50 millones en equipamiento y mobiliario.

Mediante un comunicado se destaca que en la Red de Salud AMBA, la Provincia invirtió en 2018 $1.025 millones en obras de infraestructura, informatización, mejoramiento y adecuación en el primer nivel de atención de la salud del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA); esto es, en los Centros de atención Primaria (CAPS).

De esta forma, buscará reordenar la demanda de salud para una mejor planificación y una correcta derivación de los pacientes según el grado de complejidad de cada caso, de las salas municipales a los hospitales provinciales. Según los últimos estudios, el 85% de las patologías atendidas por guardia se podrían haber solucionado en un Centro de atención primaria.

Últimas Noticias