edición 7332 - visitas hoy 38999

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno invertirá casi 5.200 millones de pesos para nuevas obras de pavimentación en el conurbano

El Gobierno anunció hoy que realizará una inversión de 5.197 millones de pesos para emprender nuevas obras viales comprendidas en el Plan de Pavimentación en el Gran Buenos Aires.
Si bien estas obras estaban contempladas en el Presupuesto Nacional 2019, la gestión de Mauricio Macri lo anunció este jueves a través de un comunicado, a tono con el año electoral en el que se definirá si Cambiemos continúa o no en el poder.

El Plan puesto en marcha hace tres años mejora los viajes en el transporte público de pasajeros, así como el de particulares, y salda una deuda de infraestructura básica, vial y pluvial en el Área Metropolitana, dijo Presidencia de la Nación.

Las obras ejecutadas por el Ministerio de Transporte ya han transformado más de 400 kilómetros de calles de tierra o que estaban en malas condiciones de transitabilidad, agrega el comunicado.

La primera etapa, ya finalizada, comprendió la intervención en 300 kilómetros que incluyeron las rutas 8 y 234 y avenidas de los partidos de José C. Paz, La Matanza, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Quilmes, San Miguel, Pilar y Tres de Febrero.

Una segunda etapa, lanzada en 2018, abarca otros 200 kilómetros de calles.
El proyecto incorporó, además, 20 kilómetros de corredores de Metrobus en la provincia de Buenos Aires.

En La Matanza, el Gobierno nacional construyó un Metrobus de 16 kilómetros, que beneficia diariamente a unas 240 mil personas que emplean el transporte público de pasajeros, dice el comunicado de Presidencia.

El que cruza Tres de Febrero y San Martín sobre la ruta 8 tiene una extensión de 3,4 kilómetros desde la intersección de la calle Catamarca hasta la rotonda de la ruta 4.

A ellos se suman los Metrobus del Oeste (Morón); del Norte (Vicente López y primero en cruzar la avenida General Paz); de avenida Calchaquí (Quilmes, actualmente en obra), y de Florencio Varela, que tiene una inversión de 222 millones de pesos.

“Estamos saldando una deuda de infraestructura, que es básica pero que nunca se atendió. Tener calles en buen estado es más dignidad y más calidad de vida para los vecinos del Conurbano bonaerense”, remarcó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Últimas Noticias