edición 7354 - visitas hoy 50033

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre empató en Victoria con San Martín de Tucumán

Tigre empató en Victoria con San Martín de Tucumán
Tigre y San Martín de Tucumán protagonizaron hoy un emotivo empate 2-2 en Victoria, aunque poco le sirve a ambos en su objetivo de lograr la permanencia en la Superliga, donde sigue en el fondo de la tabla de promedios.
Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Lucas Janson adelantó al local, pero el "Ciruja" lo dio vuelta gracias a Rodrigo Gómez y el defensor Lucas Acevedo.

Pero en el cierre del partido, cuando parecía que San Martín se quedaba con una victoria clave, los dirigidos por Mariano Echeverría llegaron a la igualdad en una fortuita jugada que definió el uruguayo Hugo Silveira.

Habrá que esperar para saber si, en las últimas nueve fechas, este empate tiene trascendencia para estos dos equipos, que por el momento descenderían a la Primera B Nacional.
Quizás le cae mejor a San Martín, porque sumó en siete de los últimos ocho partidos en la Superliga, y como divide por solo una temporada, apuesta por pasar a quienes están por encima de ellos.

Fue un primer tiempo de trámite muy trabado, con muchas faltas, en el que Tigre intentó ser más directo y San Martín, fiel a la costumbre de su entrenador Walter Coyette, darle más protagonismo a la construcción colectiva.

Las emociones llegaron de entrada en el complemento, cuando primero Janson, de lo más peligroso en la húmeda tarde de Victoria, adelantó a los dirigidos por Mariano Echeverría al culminar una rápida jugada colectiva dentro del área, que se inició con un claro fuera de juego.

El tanto levantó a la gran cantidad de hinchas que se acercaron al estadio para renovar su apoyo en un equipo que, con la ventaja, se metió varios metros más atrás de los que ya estaba.
Porque si el "Ciruja" tucumano ya había dominado la posesión y el territorio en el primer tiempo, tras el 1-0 se hizo mucho más notorio.

Desde la conducción de Giménez y "Tino" Costa, San Martín asumió el protagonismo y lo empató rápidamente por una volea de "Droopy" Gómez, que capturó un rebote dentro del área y se vio beneficiado por un desvío en Janson en el camino.

No se conformó con el empate ni especuló con el resultado San Martín, que mantuvo su esquema y, si bien quedó mal parado en alguna jugada, castigó al arquero uruguayo Guruceaga.
Pero el cabezazo de Acevedo llegó para darle justicia al trámite, porque San Martín era más profundo y llevaba adelante mejor su idea de juego.

El cansancio de una tarde muy calurosa y húmeda en Buenos Aires hizo que San Martín se refugiara los últimos minutos para defender el triunfo.

Y a la salida de un córner desde la izquierda en una de las últimas jugadas del partido, el "Chino" Luna se tiró a buscar la pelota con Carranza, rebotó hacia dentro donde el ingresado uruguayo Silveira empujó casi sobre la raya.

Síntesis:
Tigre: Gastón Guruceaga; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Diego Morales, Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Walter Montillo; Federico González y Lucas Janson. DT: Mariano Echeverría.

San Martín (T): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Oliver Benítez y Matías García; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Alberto Costa y Rodrigo Gómez; Valentín Viola y Luciano Pons.
Goles en el segundo tiempo: 10m Janson (T), 14m Gómez (SM), 35m Acevedo (SM) y 44m Silveira (T).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Nicolás Giménez por Viola (SM); 20m Carlos Luna por González (T); 29m Iván Bolaño por Janson (T); 32m Emiliano Purita por Lamardo (SM); 35m Hugo Silveira por Galmarini (T); 39m Damián Schmidt por Pons (SM).

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).

Árbitro: Patricio Loustau.

Últimas Noticias