edición 7359 - visitas hoy 2339

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre retoma su camino por la permanencia ante San Martín de Tucumán

La reanudación de la Superliga tendrá mañana dos partidos importantes para los equipos involucrados en la lucha por la permanencia cuando Tigre reciba a San Martín de Tucumán y Gimnasia de La Plata visite a Atlético Tucumán.
El primero de ellos se disputará a partir de las 17:10 en el estadio "José Dellagiovanna" con arbitraje de Patricio Lousteau y televisación de Fox Sports Premium.

Se trata del choque entre los últimos dos equipos de la tabla de promedios, por lo que este partido puede marcar sus esperanzas para el resto del torneo.

Tigre, conducido por Mariano Echeverría, incorporó a dos uruguayos: el defensor Gerardo Alcoba y el arquero Gastón Guruceaga.

Con dos victorias en los últimos cuatro partidos de 2018, el ánimo mejoró por Victoria, aunque saben que para evitar el descenso deberá sumar lo mayor posible en las últimas diez fechas.

Está a ocho puntos de San Martín de San Juan, por lo que necesita recortar esa diferencia de entrada para llegar con opciones al cierre.

Del otro lado, el "Ciruja" tucumano sumó en seis de los últimos siete partidos de 2018, aunque no pudo dejar la zona de descenso a la B Nacional, en su temporada regreso a la Superliga.

Así, los dirigidos por Walter Coyette intentaron mover el plantel para buscar mejores resultados con la contratación de Valentín Viola, Pedro Fernández, Nahuel Menéndez, Oliver Benítez, Nicolás Delgadillo, Ramiro Costa, Rodrigo Gómez y Gonzalo Lamardo.

La principal baja de San Martín será la de su capitán y goleador Claudio "Taca" Bieler, quien ni siquiera concentró para este partido.

Luego, a partir de las 19:20 en el estadio "Monumental José Fierro", Atlético Tucumán recibirá a Gimnasia (LP) con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TNT Sports.
El "Decano" de Ricardo Zielinski, tercero en la Superliga con 28 puntos, deberá reinventarse tras la salida sorpresiva de su capitán y emblema Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, que se fue a Colón de Santa Fe.

Sólo incorporó a Ramiro Carrera dentro de un plantel que buscará lograr un colchón de puntos que le permita olvidarse de la permanencia por un par de temporadas y, por caso, clasificar otra vez a alguna copa internacional.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata sabe que no puede descuidarse en la lucha por la permanencia, pese a que actualmente está fuera de la zona roja, donde solo tiene un equipo por debajo.

Los dirigidos por Pedro Troglio no ganan desde hace cinco partidos, ya que la última victoria fue contra Boca por 2 a 1 en el Bosque platense.

El "Lobo" sumó a Brian Mansilla, Franco Mussis, Gianluca Simeone y Alexis Gómez para intentar encarrilar la temporada que hasta el momento lo muestra con 15 unidades.
.
Estas son las probables formaciones y otros detalles de los encuentros:
Tigre - San Martín (T).

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora de inicio: 17.10 - TV: FOX Sports Premium.

Tigre: Gonzalo Marinelli o Gastón Guruceaga; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Diego Sosa; Diego Morales, Jorge Ortiz, Agustín Cardozo, Juan Cavallaro; Hugo Silveira y Lucas Janson. DT: Mariano Echeverría.

San Martín (T): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Oliver Benítez y Matías García; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Alberto Costa y Rodrigo Gómez; Valentín Viola y Luciano Pons.
---.
Atlético Tucumán – Gimnasia (LP).

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán).
Árbitro: Hernán Mastrángelo .

Hora de inicio: 19.20 - TV: TNT Sports.

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti, Pier Barrios, Jonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Gabriel Risso Patrón, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier, David Barbona, Leandro Díaz, Nery Leyes y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Gonzalo Piovi, Germán Guiffrey; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Horacio Tijanovich. DT: Pedro Troglio.

Últimas Noticias