edición 7333 - visitas hoy 25426

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Defensoría reclamó que eliminen del Veraz a los usuarios con deudas con Edenor y Edesur

La Defensoría reclamó que eliminen del Veraz a los usuarios con deudas con Edenor y Edesur
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, reclamó que las empresas Edenor y Edesur no utilicen el Veraz para intimar a los usuarios que no estén al día con el pago de las tarifas, además de eliminar de esta base de datos a quienes ingresaron por registrar deudas con las empresas
“Es una actitud persecutoria contra la gente, que hace años viene sufriendo el impacto de los aumentos. Por lo tanto, exigimos tanto a Edenor y Edesur como al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que tomen todas las medidas necesarias para que se deje de utilizar esta modalidad”, expresó Lorenzino.

En este sentido, la Defensoría envió pedidos de informes a las empresas y a Equifax S.A -la firma tras el Veraz- para que den detalles del acuerdo, el proceso por el cual se informa a los usuarios con deudas y bajo qué normativa se llegó a esta situación, teniendo en cuenta que el procedimiento no se encuentra regulado en el contrato de concesión del servicio.

Esto se suma al pedido de informes que había mando el organismo al ENRE, para conocer en detalle sobre por qué se habilitó este acuerdo, además de pedirle que amplíe la resolución con la que le prohibió a Edenor y Edesur a denunciar en el Veraz a los usuarios que tengan reclamos iniciados ante el Ente pendientes de resolución y hayan efectuado pagos a cuenta, para que las prestatarias directamente eliminen de este sistema a todos los deudores.

“Debemos garantizar que los usuarios tengan acceso a este derecho básico. En un contexto de crisis, con un servicio cada vez más caro y con deficiencias, utilizar el Veraz para perseguirlos y generales complicaciones para financiarse es una falta de sentido común que debe corregirse”, finalizó Lorenzino.

Últimas Noticias