edición 7332 - visitas hoy 15897

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El sábado aumentan 33% promedio las tarifas en peajes de los accesos Norte y Oeste

El sábado aumentan 33% promedio las tarifas en peajes de los accesos Norte y Oeste
Las tarifas de los peajes de los accesos norte y oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires subirán un 33% promedio a partir del sábado próximo, según decidió el Gobierno nacional.
El ajuste, que ya pasó por un proceso de consulta ciudadana, fue dispuesto por una resolución conjunta del ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, y la Dirección Nacional de Vialidad publicada en el Boletín Oficial este jueves.

La medida lleva la firma de Víctor Farre, Gerente Ejecutivo de Operación y Mantenimiento de la Dirección Nacional de Vialidad.

Por la disposición del Gobierno, los automóviles particulares que ingresen a la Capital Federal desde el sábado por el acceso oeste en hora pico pasarán a pagar de 50 a 65 pesos.

A su vez, quienes ingresen a la Ciudad desde la provincia de Buenos Aires por el acceso norte, dependiendo de los ramales, también tendrán un incremento de entre $15 y $ 20 por peaje, según la medida oficial.

Por ello, el Gobierno precisó que los automovilistas que ingresen por Debenedetti Márquez pasarán de pagar 45 pesos a 60 pesos; el ramal Tigre se irá de 50 a 65 pesos; y el Pilar-Campana pasará de 55 a 75 pesos.

Según el Gobierno, la actualización permitirá “garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la ciudad de Buenos Aires, que contempla trabajos para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial”.

Con el nuevo esquema tarifario, también se modificó el actual esquema de banda horaria en las franjas promoción y valle para las categorías 1, 2 y 3 de vehículos.

Habrá menos horas en las que se cobre la tarifa de promoción: hasta ahora, los autos particulares la abonan de 0 a 5 y de 22 a 24, en ambos sentidos.

Pero con el nuevo cuadro de tarifas, el peaje promocional ( de 45 pesos, con el aumento) se cobrará de 1 a 5; mientras que de 0 a 1 y de 22 a 24 se pasará a pagar la hora valle, que es más cara que la anterior (60 pesos).

El nuevo cuadro tarifario también contempla descuentos de hasta el 50% para los usuarios adheridos al sistema de cobro automático TelePASE.

Últimas Noticias