edición 7332 - visitas hoy 13940

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Revitalizamos el espacio público para consolidar nuevos lugares de encuentro para los vecinos”

Lo expresó el intendente de Tigre durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza Salvador Di Tomasso, en Benavídez. Se trata del espacio público número 23 renovado por el municipio e incluye una cancha de fútbol tenis, mesa de ping pong y posta aeróbica.
Durante la inauguración de la remodelación de la plaza Salvador Di Tomasso, en el barrio el Prado en Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, señaló: “Revitalizamos el espacio público para consolidar nuevos lugares de encuentro para los vecinos”. Se trata de la plaza número 23 renovada por el municipio, que incluye nuevos juegos para niñas y niños, una cancha de fútbol tenis, mesa de ping pong y una pista aeróbica.

"Esta plaza se transformó en un espacio de calidad y va de la mano con un crecimiento importante que ha tenido esta zona. El año que viene continuaremos con 30 lugares más, para cumplir con quienes nos piden la plaza de su barrio, porque consideramos que mejoran la relación entre las personas y su posibilidad de disfrute. Revitalizamos el espacio público para consolidar nuevos lugares de encuentro para los vecinos ", agregó el jefe comunal.

Las tareas de renovación en la plaza Salvador Di Tomasso, ubicada entre las calles El Salvador, entre Bolivia y Perú, incluyeron el cambio de areneros por superficies de caucho reciclado y la instalación de diversas clases de juegos, y la construcción de una posta recreativa con seis juegos aeróbicos. Además, se realizaron labores de forestación, mejoras de fuentes de agua y los sectores lúdicos cuentan con iluminación especial, con el agregado de nuevos bancos y mesas.

Al respecto, la concejala Gisela Zamora, manifestó: "Cada nueva plaza es motivo de orgullo y alegría para la comunidad. Continuaremos con esta política de llevar espacios públicos de calidad a todos los puntos de Tigre, porque creemos que estos lugares dignifican y son democratizadores".

Ahora, la plaza remodelada N°23 cuenta con una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT), a través de un botón antipánico y un intercomunicador, ante cualquier hecho delictivo. Además, los vecinos pueden hacer uso de conexión libre y gratuita a internet, a través del programa Tigre WiFi.

Durante la inauguración, los vecinos pudieron acercarse a un stand del Centro de Operaciones Tigre (COT) para instalar el botón antipánico en sus smartphones. A su vez, disfrutaron de los shows de danza del grupo de jazz del polideportivo Zabala y del ballet Breñal. El evento contó también con la presentación del Mago Reymon y los más pequeños tuvieron la oportunidad de conocer a Papá Noel y llevarse impresa una foto de recuerdo.

Teresa, vecina del barrio, expresó: "Estamos muy contentos de esta remodelación y de poder compartir esta ilusión junto a los chicos. Es algo maravilloso y la iniciativa está muy buena". Por su parte, Angie, luego de sacarse una foto con Papá Noel, opinó: "Con mis amigos estamos felices porque hace mucho queríamos juegos nuevos y ahora los tenemos".

Las tareas de remodelación forman parte del plan de obras enfocado en la modernización integral de las plazas del distrito. En este contexto, hasta el momento se han refaccionado espacios públicos en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavidez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Troncos del Talar y Barrio Los Tábanos, Tigre Norte y Las Tunas.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó y Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; el subsecretario Operativo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y los delegados de Benavídez Sur y Norte, Alejandro Acuña y Ernesto Angeli Kloster.

Últimas Noticias