edición 7332 - visitas hoy 30224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentro de emprendedores en el museo Alfaro de San Isidro

Encuentro de emprendedores en el museo Alfaro de San Isidro
Se realizó con motivo del pre lanzamiento de los cursos y talleres que el Municipio dará en 2019 para fomentar el emprendedurismo local y brindar herramientas a comerciantes que quieran desarrollar sus producciones.
Con motivo del pre lanzamiento de los cursos y talleres que el Municipio dará en 2019 para fomentar el emprendedurismo local y brindar herramientas a comerciantes sanisidrenses que quieran desarrollar sus producciones, se realizó un encuentro de emprendedores en el Museo Alfaro de San Isidro.

El intendente Gustavo Posse participó del evento y afirmó: “El Municipio siempre fue funcional a la gente, sabiendo que el emprendedurismo es una cultura a desarrollar que tiene que ser apoyada. Tiene mucho que ver con el argentino, que sabe adaptarse a nuevas circunstancias generando producciones propias y por eso la importancia de estos cursos”.

A su lado la directora de Producción, Gabriela Chuliaker agregó: “Estas capacitaciones continuarán acompañando las ediciones de Expo Emprendedores que organizamos en todas las localidades, para que los productores locales puedan avanzar en sus ideas y tengan un espacio donde resolver sus dudas y armar redes”.

Nicolas Cludios, facilitador de información en los cursos, comentó que los emprendedores de la zona tienen que tener acompañamiento para puedan salir adelante con sus emprendimientos de manera exitosa. “Hay que brindarles herramientas concretas, y espacios de encuentro para desarrollarse”, remarcó.

Dentro de los talleres habrá puesta en común de dudas, tratamiento de cada emprendimiento en particular y capacitaciones de varias temáticas con especialistas.

Alejandra Rappazzini, que trabaja como Community Manager, comentó: “Actualizarse y capacitarse es lo mejor que uno puede hacer en el mundo. En estos espacios se trabajo mucho sobre la capacitación del emprendedor, desde un plan de negocios al manejo de redes sociales que son vitales. Este es el lugar donde hay que estar”.

“Uno se potencia viniendo a estos cursos porque uno ayuda a otros emprendedores a que hagan lo que uno no puede hacer. Recomiendo a todos que se acerquen, y sepan que es de a poco pero se aprende mucho”, resaltó Laura Cigilio, que tiene proyecto en el que arma productos de marroquinería.

“Siempre se aprende y se hacen muy lindos contactos acá donde después se pueden hacer alianzas. Este espacio es ideal”, concluyó María Schmidt, creadora del proyecto “Vino y Todo”.

Durante el próximo año las capacitaciones serán todos los miércoles, de 18:00 a 20:00 o 21:00. Para participar y más información mandar un mail a: expoemprendedores@sanisidro.gov.ar, o llamar al 113-212-7998/ 4512-3199 de 9:00 a 13:00.

Últimas Noticias