La víctima fue identificada como Jorge Ariel Bowalczuk, de 27 años, quien prestaba servicio en la Agrupación Guardacostas de la Prefectura.
Fuentes policiales informaron que al momento del hecho, Bowalczuk regresaba de la casa de su hermano a bordo de su Chevrolet Astra y logró a mandar un mensaje sobre que había llegado bien.
Sin embargo, poco después un hombre lo halló herido dentro del vehículo y avisó al 911.
Al arribarl al lugar, el personal policial constató que el prefecto había recibido un disparo a la altura del hombro derecho, por lo que fue trasladado de urgencia al Policlínico Central San Justo, donde murió poco después a pesar de los esfuerzo de los médicos por salvarlo.
En el interior del Chevrolet Astra fue encontrada su pistola reglamentaria, una Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros, más una billetera con su documentación.
Los voceros policiales consultados indicaron que la principal hipótesis del hecho es que Bowalczuk fue víctima de un intento de asalto cuando llegó a su vivienda e intentó resistirse, pero el agresor lo baleó y escapó.
A través de las redes sociales, familiares, amigos y colegas reflejaron en las últimas horas el dolor por la muerte del prefecto.
"Nadie me va a devolver a ese gran compañero de trabajo que perdí, ese gran padre de familia que perdieron sus dos hijos, ese marido que perdió su esposa, ese hijo que perdió su madre", escribió un amigo e integrante de la fuerza en Facebook.
"Volvió a ganar la delincuencia, con sólo 27 años te arrebataron la vida, dejaron sin padre a dos nenes y no hubo un momento en el día en el que haya dejado de preguntarme ¿por qué? ¿por qué tiene que ser así? ¿por qué tenemos que vivir con miedo?", concluyó.
La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Tathagian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.