edición 7333 - visitas hoy 32759

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal dijo que el estado debe “acompañar en momentos difíciles” al anunciar medidas para pymes

Vidal anunció una serie de medidas destinadas a favorecer la operatividad de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses
Tras anunciar una serie de medidas para fortalecer a las pymes, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró hoy que el Estado tiene que "acompañar en momentos difíciles" y consideró que "todos tenemos que trabajar" para que la crisis actual "sea la última".
"Tenemos que acompañar en momentos difícil y también pensar en el mediano y largo plazo, para que, cuando esta dificultad esté superada, podamos seguir creciendo. Todos tenemos que trabajar hoy para que (esta crisis) sea la última. Tenemos que crecer en base a nuestro esfuerzo, haciendo cada uno su parte", afirmó.

Vidal anunció una serie de medidas destinadas a favorecer la operatividad de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses, "para sostener el trabajo y seguir produciendo".

"Venimos trabajando para acompañar a las pequeñas y medianas empresas de la Provincia. Tenemos registradas 265 mil que le dan trabajo a más de cuatro millones de bonaerenses. Apostamos por la cultura del trabajo, creemos que ese es el camino", sostuvo la mandataria durante un acto realizado en una fábrica del partido de Morón.

La mandataria anunció una tasa preferencial cercana al 30 por ciento para PyMes en el Banco Provincia y sostuvo que el beneficio continuará mientras continúe la crisis.

"No es rentable para el banco otorgar estas líneas de crédito, pero para eso somos un banco público, para poder ayudar en momentos de dificultad", señaló Vidal.

Luego, agregó: "Hicimos una gestión responsable desde el gobierno, dejamos de pedirle plata al banco para que la pudiera prestar a las pymes o al campo frente a una dificultad" y precisó que "a los 11 mil millones que ya dimos de crédito, sumaremos 6 mil millones más en noviembre y diciembre".

El apoyo a las pymes incluirá además una ventaja impositiva, la de postergar por dos meses el pago de Ingresos Brutos a aquellas que lo necesiten y facturen menos de 2 millones por año.

"Tenemos que acompañar en momentos difícil y también pensar en el mediano y largo plazo, para que, cuando esta dificultad esté superada, podamos seguir creciendo. Todos tenemos que trabajar hoy para que (esta crisis) sea la última. Tenemos que crecer en base a nuestro esfuerzo, haciendo cada uno su parte", remarcó.

En el acto, estuvo acompañada por el intendente local, Ramiro Tagliaferro; los ministros de Economía y Producción, Hernán Lacunza y Javier Tizado; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y el director de ARBA, Gastón Fossati.

Últimas Noticias