edición 7354 - visitas hoy 57428

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita

Vicente López contará con Tomás Lago Chain en gimnasia artística y Chiara Malagrino, en patín artístico, como participantes de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en Mar del Plata entre el 22 y 27 de este mes. Ambos representarán a la provincia de Buenos Aires.
Los participantes de la Provincia accedieron a esta instancia nacional luego de conseguir la clasificación en la final de los Juegos Bonaerenses 2018 que organizó el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Santiago López Medrano. La categoría Adultos Mayores, por otro lado, participará en noviembre en Bariloche.

Omar Perea será uno de los abanderados de la delegación, lugar que se ganó con un acto conmovedor luego de ganar la prueba de atletismo adaptado en la final de los Juegos Bonaerenses. Allí le entregó su medalla de oro a quien saliera segundo, que estaba muy triste por no haber conseguido el lugar más alto del podio. “No sólo le dimos a Omar otra medalla de oro, también será nuestro abanderado en los Evita porque entendemos que esos son los valores que fomenta el deporte y queremos que nos represente”, dijo el ministro López Medrano.

Para estos Juegos Evita la Provincia estará representada por 800 participantes ya que habrá 581 deportistas y además integrarán la delegación otras 208 personas entre delegados, entrenadores y árbitros.

Los Juegos Nacionales Evita son organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y para esta ocasión contarán con 39 disciplinas divididas en deportes para juveniles de 10 a 18 años y deportes adaptados. Tiene un sistema de competencias compuesto por dos etapas: clasificación en cada provincia y una fase final a la que llegan unos 20 mil competidores. También habrá actividades culturales con representantes de cada municipio.

Buenos Aires viene de consagrarse en cuatro de las últimas cinco ediciones de los Juegos Nacionales Evita ya que fue campeón en 2013, 2014, 2016 y 2017.

Últimas Noticias