Todo se inició cuando el dueño de la casa, un agente de la Policía Federal, de 28 años, se encontraba en la puerta y fue sorprendido por tres jóvenes armados, que lo amenazaron con fines de robo, aparentemente con el objetivo de entrar a la vivienda.
Según las fuentes, el agente, que se encontraba de franco de servicio y con ropa de civil, se dio a conocer como Policía y enfrentó con su arma reglamentaria a los asaltantes.
Durante el enfrentamiento, dos de los asaltantes cayeron heridos, y uno de ellos, mayor de edad, murió en el lugar, mientras que el otro, de unos 15 años, fue trasladado por su cómplice en un auto al Hospital Zonal General de Agudos “Dr.Carlos Bocalandro” con heridas de bala en el abdomen y el brazo izquierdo.
Finalmente, el tercer delincuente logró escaparse y por el momento permanecía prófugo.
Tanto el agente, como su pareja, una joven de 25 años que también se desempeña en la Policía Federal y se encontraba a su lado en el momento del intento de asalto, resultaron ilesos.
La fiscalía de turno del Departamento Judicial de San Martín dispuso la aprehensión del policía, a quien indagará en las próximas horas, y el caso será investigado como “tentativa de robo y homicidio”.
Personal policial de la comisaría quinta del partido de Tres de Febrero lleva adelante los operativos de búsqueda del delincuente prófugo y las pericias correspondientes al caso.