edición 7353 - visitas hoy 4182

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora reconoció a 350 trabajadoras vecinales por su labor en los barrios

Julio Zamora reconoció a 350 trabajadoras vecinales por su labor en los barrios
El intendente de Tigre anunció la entrega de un apoyo económico a mujeres de Don Torcuato, Ricardo Rojas y El Talar, quienes participaron de una capacitación en salud mental y prevención del suicidio adolescente, organizada por el municipio.
El intendente de Tigre Julio Zamora, entregó un apoyo económico a 350 trabajadoras vecinales que desarrollan labor social en barrios de las localidades de Don Torcuato, Ricardo Rojas y El Talar.

"Nos parece importante destacar la tarea silenciosa que realizan estas mujeres al estar al lado de los vecinos que más lo necesitan, sobre todo en el contexto de una Argentina que está pasando una situación económica muy grave. Se siente mucho la falta de trabajo y la necesidad de alimentación y remedios. Nosotros debemos estar ahí donde una familia lo necesita", remarcó el jefe comunal, durante el encuentro realizado en la Sociedad de Fomento Ricardo Rojas.

En la jornada, las vecinas participaron también de una capacitación en salud mental y prevención del suicidio adolescente. Al respecto, Zamora señaló: "Brindamos herramientas para que cada vez que vayan a una casa y se encuentren con una situación difícil, tengan los estándares para poder abordar de forma eficiente cada problemática".

El jefe comunal compartió con las vecinas un momento de la jornada y escuchó testimonios respecto de las situaciónes que abordan las mujeres en hogares vulnerables, fuertemente afectados por la crisis económica y social por la que atraviesa la Argentina. En tal sentido, la suba de los alimentos de la canasta básica y la pérdida del empleo formal e informal, figuran entre los factores que más vienen castigando a las familias de ingresos más bajos.

Estuvieron presentes: la concejala Gisela Zamora; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director general de Asistencia Social Directa, Iván Ávalos y el delegado de Ricardo Rojas, Carlos Villareal.

Últimas Noticias