edición 7333 - visitas hoy 53681

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina fue invitada por la ITF para la fase final de la nueva Copa Davis

Argentina fue invitada por la ITF para la fase final de la nueva Copa Davis
Argentina fue seleccionada por la Federación Internacional (ITF) como uno de los dos países invitados directamente a la Fase Final de la nueva Copa Davis, por lo que evitará pasar por la fase de clasificación que se disputará en febrero de 2019.
Hace unos días, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) realizó el pedido formal para recibir la Wild Card que la ITF tenía prevista para la mencionada instancia de la competencia tenística y, al igual que a Gran Bretaña, le fue entregada.

En esa oportunidad, fuentes de la AAT le confirmaron a NA que la dirigencia se decidió a completar la plantilla exigida por la ITF con diferentes puntos que respalden esa candidatura.
Los postulantes debían cumplir al menos uno de estos dos requisitos: tener un jugador top 10 del ránking mundial ATP (por ejemplo Juan Martín Del Potro) o estar en el top 50 del ránking de la Copa Davis (Argentina es tercero).

Los dos países seleccionados poseen una rica trayectoria en la historia de la Copa Davis y lograron éxitos recientes en la competición ya que Argentina obtuvo su primer título en 2016 al ganarle a Croacia en Zagreb en la que era su quinta aparición en una final mientras que Gran Bretaña obtuvo su décimo título en 2015, tras superar a Bélgica en la final disputada en Gante.

Además, para la edición inaugural de 2019 están clasificados Francia, Croacia, España y Estados Unidos, los cuatro semifinalistas de la edición de 2018.

Doce países se les unirán al término de una primera ronda disputada con el formato tradicional de en casa-fuera, pero reducido a dos días y con partidos al mejor de tres sets.
Esta fase clasificatoria tendrá lugar los viernes 1 y sábado 2 de febrero, el fin de semana siguiente al Abierto de Australia (15-27 enero).

Tras el sorteo de esta fase clasificatoria realizada este miércoles, Brasil recibirá a Bélgica y Colombia a Suecia, mientras que Chile tendrá que viajar a Austria.

El resto de enfrentamientos son los siguientes: Suiza-Rusia, Uzbekistán-Serbia, Australia-Bosnia, India-Italia, Alemania- Hungría, China-Japón y República Checa-Holanda. Canadá y Kazajistán conocerán sus rivales más adelante.

Una vez conocido los 18 países, la Copa Davis se concentrará en una fase final de una semana que reunirá a 18 naciones, en un único lugar, y que está previsto sirva de cierre de la temporada.

Últimas Noticias