edición 6717 - visitas hoy 6460

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avanzar con una mesa de diálogo en los municipios

Un grupo de intendentes del PJ bonaerense se reunirá mañana con representantes de la Pastoral Social del Episcopado para avanzar con el proyecto para crear una mesa de diálogo multisectorial en varios municipios del conurbano.
Los jefes comunales, liderados por el mandatario de Ituzaingó, Alberto Descalzo, serán recibidos por el titular del organismo religioso, monseñor Jorge Lugones.

El encuentro será este miércoles, desde las 9:30, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, ubicada sobre la calle Suipacha al 1032, en el barrio porteño de Retiro.

"La idea es charlar con los obispos sobre las necesidades que está pasando el conurbano y la provincia de Buenos Aires en general", explicó Descalzo a la agencia NA.

El intendente de Ituzaingó cuestionó a la administración de María Eugenia Vidal por no convocar a una mesa de diálogo, como el PJ planea hacer ahora en algunos municipios de la primera y tercera sección electoral.

El dirigente peronista resaltó que el objetivo de la reunión "también es el de escuchar la palabra" de quienes integran la Pastoral Social y precisó que el organismo ya confirmó que "va a mandar una persona del obispado de Morón a que se integre a la mesa de diálogo".

Este espacio estará compuesto por representantes de "todos los sectores de la sociedad de Ituzaingó", entre ellos representantes educativos, de organizaciones civiles y empresarios.

En este sentido, Descalzo resaltó que "tiene que haber comunicación entre los intendentes, la gobernación, los ministros y toda la comunidad".

"Nosotros queremos garantizar la paz social y para eso es necesario armar esta mesa de diálogo que la compongan todos los sectores sociales de cada uno de los municipios", agregó.

Últimas Noticias

El Gobierno bonaerense licitó la obra de ampliación de la reserva natural del corredor de San Miguel, con una inversión de más de 120 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

La División Infancia y Adolescencia de la policía de la Ciudad encontró esta tarde a la joven de 15 años que era intensamente buscada por su familia luego de que desapareciera el 15 de mayo en la zona de la Plaza Mafalda, en el barrio porteño de Colegiales.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy los pliegos para los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo.