edición 7359 - visitas hoy 846

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un chico de dos años de un colegio Olivos murió a causa del estreptococco

Se trata de un alumno del colegio Northlands de Olivos que se encontraba de vacaciones en el exterior con su familia. La bacteria Streptococcus pyogenes -o estreptococco- causante de un amplio espectro de enfermedades que ya se cobró la vida de seis personas en el país, sumó en las últimas horas un nuevo caso.
El pequeño falleció el domingo en el Joe DiMaggio Children's Hospital de Hollywood “siendo la probable causa de su deceso una infección por estreptococco pyogenes” según confirmó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la cartera sanitaria el niño viajó a Estados Unidos con un diagnóstico de “angina simple” y su familia aún se encuentra en Miami.

Cabe recordar que la infección por estreptococco pyogenes es una patología muy frecuente en pediatría, principalmente entre 4 y 10 años, y mayor en esta época del año (primavera y otoño).

Con tratamiento adecuado con penicilina durante 10 días vía oral, las posibilidades de complicaciones son muy infrecuentes.

Las autoridades sanitarias subrayan que "no hay epidemia ni brote". No obstante se sugiere consultar a un profesional médico ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infecciones en la piel.

Últimas Noticias