edición 6717 - visitas hoy 44933

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la renovación de Villa Jardín con una nueva Posta Policial, repavimentación y parquización

Avanza la renovación de Villa Jardín con una nueva Posta Policial, repavimentación y parquización
Personal y maquinaria del Municipio de San Fernando trabajan activamente en la obra integral de mejoramiento del espacio público en la zona. La intervención incluye la construcción de la Posta Policial N° 10, dársena de estacionamiento en calle Uruguay; senda aeróbica con juegos y forestación; nuevas veredas; mayor iluminación; nuevos semáforos y nomencladores de calles; y colocación de cámaras de seguridad.
El Municipio de San Fernando sostiene una obra integral de mejoramiento del espacio público y refuerzo de la seguridad en el barrio Villa Jardín, que comenzó con la construcción de la Posta Policial N° 10, ubicada en Uruguay y Guatemala, y se amplió en un mejoramiento integral del espacio público. Se enmarca en el proyecto de la gestión del Intendente Luis Andreotti para renovar y poner en valor la ciudad, mejorando la calidad de vida de los sanfernandinos.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, supervisó el avance de la obra junto al Subsecretario de Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial, Luis Hansen. “Ya estamos en la parte de parquización de todo el sector y como vimos que estaban deterioradas calzadas de la calle Uruguay en ambas manos, decidimos romper y reparar esa zona. Son aproximadamente 60 metros de calzada de un sector y media calzada del otro. Lo está haciendo personal del Corralón Municipal”, explicó la funcionaria.

Por otro lado, señaló que “además de la Posta, por tema de seguridad, se van a colocar tres cámaras más, se van a cambiar los semáforos y vamos a reforzar la iluminación; es toda una puesta en valor de todo el lugar para una mejor seguridad y una buena circulación”.

La obra integral en el barrio Villa Jardín incluye la Posta Policial N° 10; dársenas de estacionamiento sobre las calles Uruguay y Guatemala; senda aeróbica con juegos y forestación hasta el Poli N° 5; y nuevas veredas.

Tucat concluyó: “Gracias a las tasas que los vecinos siguen pagando se puede seguir continuando con las obras y haciendo el mejoramiento; en cada lugar donde se emplaza una obra, tratamos de adecuar toda la zona y de ir mejorando todo lo que es cordones, pavimentos, iluminaria y semáforos”.

Últimas Noticias

El Gobierno bonaerense licitó la obra de ampliación de la reserva natural del corredor de San Miguel, con una inversión de más de 120 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

La División Infancia y Adolescencia de la policía de la Ciudad encontró esta tarde a la joven de 15 años que era intensamente buscada por su familia luego de que desapareciera el 15 de mayo en la zona de la Plaza Mafalda, en el barrio porteño de Colegiales.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy los pliegos para los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo.