En una mesa moderada por la escritora María Laura Gambero, cinco mujeres con una amplia experiencia en el mundo literario dialogaron sobre sus procesos creativos, intercambiaron experiencias con el público y respondieron diversas preguntas.
La escritora y editora del sello “Penguin Random House” Mimi Romanz abrió el encuentro comentando que es posible escribir un libro entre varias personas.
“En mi caso personal, hubo veces en que llegamos a ser cuatro mujeres escribiendo varias partes de un mismo libro”, afirmó Romanz.
Valeria Naya, que conjuga la escritura con la docencia, aprovechó la ocasión para presentar su primer libro titulado “Alma. Amor en la tormenta” y para disertar brevemente sobre el amor y sus diferentes etapas.
Vanesa Spinelli, escritora, docente y licenciada en comunicación, enseñó cómo sintetizar sentimientos en breves palabras. Spinelli afirmó que su último libro “Alma de Abril. Historias de amor y desamor” demuestra que se puede concentrar una historia profunda en un espacio resumido.
La editora Silvia Itkin, desarrolló los particularidades de su profesión. “La cabeza del editor es el primer lugar donde un texto inédito se objetiviza”, explicó Itkin.
El cierre del encuentro lo marcó la escritora de novela romántica con vertiente histórica Estela M. Escudero, cuyas letras han dado vida a personajes de la historia del país como el presidente Julio Argentino RocaRoca.
“Cuando uno escribe se encarna en sus personajes”, explicó emocionada.
Al final del encuentro, el público asistente tuvo la oportunidad de hacer todo tipo de consultas.