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08.09.2018 - 21:36

Trabajadores nacionales de vialidad en estado de asamblea permanente alerta y movilización

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la Argentina (STVyARA) manifestó su "rechazo y malestar" frente a un nuevo fracaso en la negociación paritaria y se declaró en estado de asamblea permanente, alerta y movilización, según se informó.
El gremio que conduce César González calificó como una "provocación" a la recomposición salarial del 6,5 por ciento que ofrece la administración que encabeza Patricia Gutiérrez en la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

"Luego de seis meses de negociación recibimos de la administración una propuesta salarial real del 6,5% del ingreso neto de los trabajadores, lo cual es una burla y una provocación absoluta", enfatizó la secretaria adjunta del sindicato, Graciela Aleñá, en un comunicado de prensa.

"Continuando el mandato de las asambleas que se vienen realizando en sede central como en los distritos del interior del país, nos declaramos en estado de asamblea permanente, alerta y movilización", agregó Aleñá.

Como parte del plan de lucha, los trabajadores agrupados en STVyARA realizaron manifestaciones en los últimos días y una asamblea frente a la sede central del organismo que afectó la circulación de vehículos en el cruce de las avenidas Diagonal Julio Argentino Roca y Belgrano.

"Nos sentimos discriminados ante los anuncios públicos de aumentos muy superiores en otros ámbitos estatales. Aceptarlo nos provocaría la pérdida superior al 40 por ciento del poder adquisitivo de los viales según las más optimistas expectativas en materia de inflación", expresó la sindicalista.

"Hay sin dudas una actitud de mala fe y carente de esfuerzo alguno para alcanzar un acuerdo. Los trabajadores de vialidad venimos padeciendo el plan sistemático de despidos, la tercerización de nuestras funciones y ahora también ofertas salariales de miseria para los que quedamos", sostuvo Aleñá.

Finalmente, la sindicalista consideró que las autoridades del organismo estatal están enviando "un mensaje claro a cuentagotas: quieren cerrar Vialidad Nacional y entregarla a las PPP", en referencia a proyectos de Participación Público Privada.

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