edición 5801 - visitas hoy 7599

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

05.09.2018 - 18:53

Tres de Febrero judicializa las amenazas de bomba en escuelas

Luego de una denuncia que elevó el municipio bonaerense de Tres de Febrero, la Justicia identificó a un menor que realizó llamadas con amenazas de bomba a una escuela del distrito.
Tras la investigación y la corroboración de los datos, la causa fue elevada a juicio y se responsabilizó a los padres del joven por los daños y perjuicios causados.

"De esta manera, Tres de Febrero continúa trabajando para desincentivar las amenazas de bomba a escuelas y promover tranquilidad en la comunidad educativa", sostuvo el municipio en un comunicado difundido a la prensa.

El intendente de ese distrito, Diego Valenzuela, sostuvo que "la Municipalidad presentó un escrito para seguir de cerca y conocer los procesos judiciales de estos sucesos que dañan el patrimonio público y dificultan el normal desarrollo de las clases".

A su vez, la Justicia solicitó a la comuna una presentación del cálculo de gastos en equipos de emergencias y seguridad por cada uno de estos sucesos.

"Somos damnificados y representantes de la sociedad frente a estas situaciones que afectan a la comunidad educativa; por eso estamos reclamando judicialmente el resarcimiento económico a las personas responsables de los menores involucrados, por los gastos que demanda la aplicación del protocolo local de recursos humanos y materiales en respuesta a cada una de estas situaciones", agregó el jefe comunal.

Las causas están radicadas en la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Mateo Guidoni.

Las secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad de Tres de Febrero trabajan en forma constante y conjunta con la Justicia para identificar a los responsables de estos hechos.

Además, se trabaja fuertemente en reducir los tiempos de los operativos que realizan los peritos de explosivos como parte del protocolo en las escuelas para evitar que estudiantes, docentes y directivos pierdan horas de clase y desincentivar las amenazas.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte