edición 7332 - visitas hoy 25763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro firmó un convenio para mejorar la atención de las víctimas de violencia de género

San Isidro firmó un convenio para mejorar la atención de las víctimas de violencia de género
El acuerdo, sellado con el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, busca brindar contención inmediata en casos de emergencia y desarrollar políticas proactivas vinculadas con esta problemática.
El Municipio de San Isidro firmó ayer un convenio con el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, con el objetivo de llevar a cabo acciones en conjunto que mejoren la atención de víctimas de la violencia de género.

El acuerdo, firmado por el intendente Gustavo Posse y la presidenta del instituto, Agustina Ayllón, busca brindar contención inmediata en casos de emergencia y desarrollar políticas proactivas vinculadas con esta problemática.

“Estamos muy contentos de integrar a San Isidro al Sistema Integrado Provincial (SIP) para trabajar en conjunto en una problemática tan presente en la sociedad. Es importante que desde el Estado estemos presentes para atender y dar respuesta a estas situaciones, para que las mujeres se sientan acompañadas”, expresó Ayllón.

A su lado, Carolina Cricenti, directora de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro, subrayó: “Hace 18 años que trabajamos en la temática de género y poder hacerlo en conjunto con la Provincia va a ser sumamente enriquecedor y positivo. Todo lo que sume en la protección de la mujer víctima nos enorgullece y fortalece nuestro trabajo diario”.

De esta manera, San Isidro se suma a esta red de ciudades que toman la violencia de género como cuestión de estado, pasando a formar parte también de la Red de Hogares de la Provincia de Buenos Aires que brinda alojamiento a mujeres que sufren violencia física o psicológica.

Además, la adhesión tiene como objetivo acceder a fondos de emergencia, que le permitan al Municipio contar con los montos para atender gastos para resolver casos de emergencia personal de las víctimas.

Últimas Noticias