edición 7355 - visitas hoy 2983

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ricardo Edward un militante de la democracia?

Ricardo Edward un militante de la democracia?
Sin bien no es caso único, cuanto menos es muy poco frecuente que un concejal de la oposición concurra asiduamente a los actos públicos organizados por el oficialismo. Es el caso del Concejal Guillermo Ricardo Edward integrante, en el HCD de Tigre, del bloque de Cambiemos pero con presencia casi perfecta en los actos del municipio, que si bien tienen carácter oficial, no se puede dejar de ver que son organizados por el Departamento Ejecutivo liderado por el Intendente Julio Zamora, cargo al cual accedió como cabeza de lista del Frente Renovador.

Es menester aclarar que Edward integra la Coalición Cambiemos en representación de Acción Comunal, partido que llegó a presidir en momentos de flacos votos para el vecinalismo que creara Ricardo Ubieto.

Es decir, Edward es oposición a Zamora en la medida que Cambiemos es marcada oposición al bloque que respalda al Intendente en el cuerpo colegiado tigrense.

Si bien la convivencia pública puede ser un buen ejercicio democrático es cuanto menos llamativa. A ello debe sumarse que Edward estuvo presente el Sábado pasado por la tarde en la reunión a la que convocó Opción Vecinal para el Progreso de Tigre, un nuevo vecinalismo en formación que tiene entre sus orientadores a Adrián Zolezzi, al Dr. Ermesto Girola –funcionario del área de salud durante el gobierno de R. Ubieto- y a Jorge Guareschi entre otros.

“Sea o no competencia a Acción Comunal no importa, lo que si estoy seguro es que la idea del vecinalismo es una idea que prende, creo que es la mejor forma de gobierno en un espacio municipal” dijo el concejal que fuera invitado a participar del programa “Reseña” que por Simphony FM 91.3 conduce Jorge Castello, los miércoles, de 15:00 a 17:00.

Las explicaciones de Edward a su presencia fuera de Cambiemos, donde sabía que iba ser notada, están en el audio, que para evitar interpretaciones, adjuntamos a este texto.

audios de la Entrevista

Parte 1


Parte 2




Últimas Noticias