Otras son escuelas primarias como la Nº 25 de Tigre que desde el pasado lunes 6 de agosto ha suspendido sus clases debido a escapes de monóxido de carbono en el sistema de calefacción poniendo en riesgo a más de 800 estudiantes.
Las inspecciones enviadas por el Consejo Escolar de Tigre que demostraron que estas 68 instituciones no pueden funcionar fueron realizadas gracias a la movilización de las escuelas y comunidades como la EP N°25 quienes vienen reclamando que se solucionen los problemas de infraestructura provocados por años de desfinanciamento y desidia estatal.
Ayer estaba pautado una reunión en el Consejo Escolar de Tigre entre representantes de la comunidad educativa, los sindicatos docentes y estatales, el jefe de inspección distrital y representantes del Consejo Escolar tigrense. Como éstos últimos levantaron la reunión pactada, los primeros en asamblea decidieron permanecer pacíficamente hasta que las autoridades los atiendan y den una respuesta a las graves problemáticas.
Yesica González trabaja en la 25 como maestra primaria y es delegada y miembro de la Agrupación Docente Marrón. Ella está presente en el Consejo Escolar. Responsabilizó de la situación al gobierno nacional y provincial y planteó que hay que “poner en pie comisiones de infraestructura integradas por docentes, padres, auxiliares y estudiantes, que lleven adelante los reclamos necesarios, coordinando con otras escuelas de la zona y otros distritos para resolver los pasos a seguir”.
Lorena Maidana también está en el Consejo Escolar. Ella es docente del Jardín de Infantes 903 de Benavidez y es delegada por la Marrón. En declaraciones a este medio comentó que “esto es indignante, si no hubiésemos perdido a nuestros compañeros, Sandra y Rubén, nadie hubiese ido a revisar las escuelas. Sabemos que no lo hacen pensando en la escuela pública, ¡lo hacen para salvar su pellejo! Los docentes somos los que sostenemos la educación pública y seguiremos reclamando y exigiendo mayor presupuesto por una escuela pública donde no tengamos que dejar nuestras vidas. Si no hubiese pasado la tragedia de Moreno, las escuelas seguirían siendo una bomba de tiempo"