Ahora, los vecinos o turistas que cuenten con la aplicación gratuita en sus teléfonos celulares accederán a información brindada por el municipio sobre el estado del tránsito en el partido, como cortes de calles programados, choques o vehículos detenidos.
A su vez, Tigre obtiene de Waze todas las novedades del tráfico reportadas por los usuarios de la aplicación, y el tiempo estimado de viaje en las principales arterias del distrito. Esto permite una planeación urbana más inteligente, que trabaje de una forma eficiente sobre los focos de incidentes.
“Con el aporte que haga cada una de las partes (Tigre, comunidad y aplicación), se podrá acceder a datos concretos y en forma directa sobre flujos de circulación; de esa manera se verán beneficiados quienes transitan por el distrito", explicaron desde la Secretaría de Comunicación e Innovación.
El Programa "Ciudadanos Conectados" de Waze tiene alianza con más de 500 ciudades en todo el mundo, entre las que se encuentran Nueva York, Amsterdam, San Pablo, Rio de Janeiro y ahora Tigre.