“Esto es un avance muy grande que ratifica la obra y acelera los tiempos. Una vez que se termine facilitará la circulación a miles de personas diariamente y levantará mucho la zona”, afirmó el intendente Gustavo Posse.
El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landivar, explicó: “Los puentes carreteros, dimensionados con estructura metálica y que soportarán peso de camiones y vehículos de transporte público, comunicarán las dos colectoras del futuro túnel con la calle Lebensohn”.
Además, paralelamente se han renovado las veredas en toda la extensión de esta avenida, límite entre San Isidro y San Martín.
Este paso bajo nivel, el número 12 del Partido, es la culminación de los trabajos anteriores en Sarratea que contemplaron la repavimentación (con pavimento de alta calidad), desagües para evitar inundaciones, y nuevas luminarias LED.
Acerca del túnel
La construcción del cruce bajo nivel de Sarratea permitirá generar una corriente de tránsito continuo, con doble sentido de circulación, que hará más fluido atravesar las vías sin esperas ni peligros.
Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tendrán una longitud de 13,95 m. y 11,40 m. entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m.
El paso bajo nivel contará con dos carriles de tres metros por cada sentido de circulación.