En minutos, más de 500 alumnos que se encontraban en el establecimiento fueron evacuados y se suspendieron las clases en los tres turnos.
Según se supo en horas de la tarde, tras la revisión de la instalación de gas por parte de autoridades y especialistas se determinó que el fuerte olor no se debió a una pérdida propiamente dicha, sino a la mala combustión de un calefactor que tenía el tiraje dañado.
Por el hecho, el cuerpo de delegados del establecimiento emitió el siguiente comunicado:
Siendo las 11hs se procede a la evacuación de los estudiantes y personal docente y no docente de la institución ante una pérdida de gas que aparentemente proviene del auditorio.
En ese lugar los alumnos de sexto año se encontraban realizando una actividad, y tanto ellos como los docentes y auxiliares comenzaron a sentir un fuerte olor a gas por lo que se dio aviso a la dirección y se procedió a la evacuación, donde más de 500 estudiantes y docentes se encuentran en la calle en este momento.
A días del crimen social ocurrido en Moreno donde una explosión producto de una pérdida de gas se cobró la vida de Sandra y Rubén; hacemos responsable al gobierno por el estado de las escuelas. Siendo que casi mil escuelas no están en condiciones de impartir clases, y no garantizan ni siquiera las inspecciones para constatar que los estudiantes y personal no corran riesgos producto de décadas de desinversión. Queda a las claras que somos los docentes y la comunidad educativa quienes sostenemos la escuela pública y en este caso nos autoevacuamos ante la ausencia de control por parte del Estado, evitando otro nuevo crimen social.
Ante esta situación exigimos que el Gobierno garantice las condiciones para enseñar y aprender, y que se aumente YA el presupuesto educativo para que Nunca Más haya muertes en las escuelas.
María de los Ángeles García y Nadia Caserta
Delegadas EM 9