"Precisamos que se sepa con claridad lo que ocurrió, porque el contexto en el se da este hecho es de una situación de profundo abandono que padecen a diario los vecinos que concurren y trabajan en las escuelas bonaerenses", sostuvo Rodrigo Molinos, presidente del bloque del FR.
En tanto que la titular del bloque de UC, Roxana López, consideró:"Este hecho tan doloroso es la crónica de una tragedia anunciada, que se podría haber evitado si Vidal dejara de hacer oídos sordos a los reclamos que los sindicatos docentes vienen haciendo. Exigimos que se declare la emergencia educativa en la provincia de Buenos Aires".
Ambos bloques en sus considerandos, denuncian el abandono y desidia por parte del Estado en materia de infraestructura de las escuelas bonaerenses, lo que pone en riesgo la vida e integridad física de alumnos, docentes y auxiliares. A su vez alertan que el ajuste en materias como Educación o Salud no sólo avasalla derechos y precariza la calidad de vida, sino que también conlleva el riesgo de perderla.
Asimismo, se solidarizaron con las familias de la vicedirectora Sandra Calamaro y del auxiliar Rubén Rodríguez, quienes fallecieron en el trágico hecho. Por otro lado, exigieron justicia, que se esclarezcan las causas que produjeron la explosión y que se tomen medidas para que accidentes como éste no vuelvan a suceder.