edición 7333 - visitas hoy 59297

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Lo que sucedió en Moreno tiene que ser el punto de inflexión para que las escuelas públicas tengan infraestructura de calidad”

Lo afirmo el intendente de Tigre en la inauguración de la plaza renovada número 15, en el barrio El Arco de Benavídez. El jefe comunal se solidarizó con los familiares de la docente y el auxiliar que perdieron la vida y pidió que la gobernadora Vidal tome cartas en el asunto sobre las condiciones edilicias de los polos educativos provinciales.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, lamentó el suceso trágico en la escuela N°49 Nicolás Avellaneda de Moreno, que terminó con la vida de una docente y un auxiliar. Lo hizo en un acto con vecinos, en la inauguración de los nuevos juegos de la plaza número 15 del distrito, Martín Miguel de Güemes, en el barrio El Arco de Benavídez. El espacio incluye un sector deportivo, aparatos aeróbicos, luminarias led, bancos ecológicos y más parquización.

“Lo que sucedió en Moreno tiene que ser el punto de inflexión para que las escuelas públicas tengan infraestructura de calidad. Los chicos tienen que estudiar en establecimientos en óptimas condiciones. La gobernadora Vidal debe tomar nota de los reclamos para que esto no vuelva a suceder”, señaló Zamora, quien llamó a realizar un minuto de silencio por las víctimas.

Inauguran la plaza Martín Miguel de Güemes

La renovada plaza Güemes cuenta con nuevos juegos para niños y niñas, piso de goma reciclado, bancos ecológicos, mesas de ping pong, estaciones aeróbicas y más forestación. Cabe remarcar que dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se refaccionaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Respecto a la inauguración del espacio, ubicado entre las calles Gorriti y Jacques, el jefe comunal expresó: “Vamos a seguir avanzando con la remodelación de más plazas porque estos lugares de encuentro hacen al desarrollo de la comunidad”. Asimismo, destacó la construcción con fondos municipales del polideportivo N°18 en el barrio La Mascota, la llegada del agua corriente y el asfalto en la calle Ángel Gallardo.

“Estoy orgullosa porque aquí crecí y tengo a mis mayores afectos. Este lugar está totalmente transformado, con más iluminación, cámaras, centros de salud y estas plazas que revitalizan la zona”, sostuvo la concejala, Gisela Zamora.

Durante el acto, el intendente charló con los vecinos sobre los proyectos previstos para la localidad. Además, los presentes pudieron acercarse al stand del Centro Operaciones Tigre (COT), para descargar en sus celulares la aplicación Alerta Tigre Global y solicitar el botón de pánico domiciliario.

Previo al corte de cinta, se presentó el mago Reymon para animar a los niños y niñas presentes y se proyectó un video sobre todos los espacios públicos renovados por el municipio. Sobre el cierre del evento, la banda local Cereza brindó un show de música en vivo.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi; el concejal Rodrigo Molinos; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; el delegado de Benavídez Norte, Ernesto Kloster y demás autoridades municipales.

Últimas Noticias