edición 7354 - visitas hoy 50688

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Eugenio Burzaco recorrió la estación Acassuso en el marco del plan “Estaciones Seguras”

Eugenio Burzaco recorrió la estación Acassuso en el marco del plan “Estaciones Seguras”:
El Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco realizó una recorrida por distintas estaciones de la línea del Ferrocarril Mitre, a fin de poder evaluar los resultados que está arrojando el programa “Estaciones Seguras” implementado por la Secretaría a su cargo.
"Con esta iniciativa nos acercamos a todos los municipios para que las fuerzas federales hagan una diferencia en centros de transbordo. Concentramos fuerzas para generar más resultados, en lugares donde hay mayor cantidad de personas" Explicó Eugenio Burzaco.

También El Secretario de Seguridad aseguró que “este operativo implica, por un lado, la Policía Federal presente en los vagones del tren, para lograr que, por ejemplo, no haya arrebatos. Por otro lado, Gendarmería y Prefectura haciendo lo propio en los andenes, para colaborar en la prevención en trenes y en los centros de transbordo”.

Además, Burzaco hizo referencia al uso de la tecnología en los controles que se realizan en las estaciones y centros de transbordo, explicando el sistema CISEN, instalado en los teléfonos celulares de los oficiales, que a través del DNI permite saber si la persona está prófuga o si tiene algún impedimento judicial. Esto permite actuar preventivamente.

Finalmente Eugenio Burzaco, que estuvo acompañado en la recorrida por Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal Darío Oroquieta, manifestó que “Entendemos que hay que seguir redoblando el esfuerzo, por ello venimos a trabajar en territorio, estando más cerca y darle respuesta rápida al vecino”.

Últimas Noticias