edición 7323 - visitas hoy 1296

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Agua Viva”, una imperdible muestra de artistas de Tigre en la Casa de las Culturas

“Agua Viva”, una imperdible muestra de artistas de Tigre en la Casa de las Culturas
La exposición la integran siete vecinos de la agrupación Marea. Cuenta con trabajos en escultura, pintura, instalación y proyecciones en videos. Hasta el 4 de agosto, vecinos y turistas podrán disfrutarla con entrada libre y gratuita.
La Casa de las Culturas del Municipio de Tigre inauguró la muestra “Agua Viva”, presentada por siete artistas locales que integran la agrupación Marea. Cuenta con trabajos en diferentes lenguajes plásticos como escultura, pintura, instalación y proyecciones en videos. Los vecinos y turistas que deseen conocerla pueden hacerlo hasta el 4 de agosto, con entrada libre y gratuita.

“Nos enorgullece dar espacio a todos los artistas de Tigre para que puedan exponer sus obras. La Casa de las Culturas es un lugar emblemático que representa la gran historia de nuestro partido y queremos que los vecinos sean parte de eso", señaló la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Creada en 2017, la agrupación Marea está integrada por los artistas Laura Sorribes, Milagros Pasman, Bruno Prin, Felipe Lucas, Wenceslao Letinich, Nicolás Gaddi y Matías Almenares. Con su lema "Arte en Movimiento", en alusión al arte que transforma y cambia permanentemente, los protagonistas muestran historias personales, humanas, sentimientos y la naturaleza.

La artista Milagros Pasman, agradeció el apoyo del municipio, valoró la importancia que se le da a la cultura en el distrito y dijo sobre su obra: "Hice un mural con una proyección que atraviesa el vidrio de la Casa de las Culturas, para reflejar la manera que veo el mundo a través de mi trabajo".

"Agua Viva" podrá visitarse en el establecimiento cultural ubicado en Gral. Bartolomé Mitre 370/380, de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

"La idea es reflejar algo diferente y con otra perspectiva sobre sentimientos que no podemos expresar con palabras. Recomiendo que vengan a este maravilloso lugar a ver la muestra", expresó el artista Felipe Lucas.

Últimas Noticias