En referencia a la iniciativa de la fuerza liderada por Sergio Massa, Camaño explicó: “La caída de la demanda interna, el aumento de costos de producción, la suba de tarifas, la imposibilidad de tener crédito y las importaciones destruyen las PyMEs y el trabajo de los argentinos. No sólo criticamos, también aportamos ideas y proyectos”.
Por su parte, el diputado provincial Ricardo Lissalde explicó: “Con los tarifazos, los contribuyentes se ven impedidos de pagar todas las cuentas, entonces priorizan el pago de servicios, porque sin ellos no pueden producir. Pero si no hacemos frente al enorme peso fiscal, también se generan medidas cautelares, como las inhibiciones que impiden llevar adelante la actividad comercial”.
“Desde el Frente Renovador impulsamos medidas, tanto a nivel nacional como provincial, para darle una tregua a los contribuyentes hasta tanto se reactive la situación económica”, concluyó.
El proyecto contempla la creación de la Mesa de Coordinación de la Emergencia Fiscal Pyme destinada a colaborar en su ejecución, y estará integrada por representantes del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, de la AFIP, del Banco Central de la República Argentina, del Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Emprendedores y Pymes.
Cabe destacar que el Frente Renovador solicitará una sesión especial en la legislatura provincial y nacional para tratar esta propuesta, la cual también se acordó que sea impulsada en el Senado con Miguel Ángel Pichetto. La iniciativa está impulsada a nivel nacional por los diputados Graciela Camaño y Marco Lavagna; en Provincia de Buenos Aires por los diputados provinciales Valeria Arata y Ricardo Lissalde; en tanto que en los Municipios la tratarán los 10 intendentes afines al massismo.