edición 7353 - visitas hoy 36931

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 55 mil kilos de comida en mal estado decomisada en Pilar

Más de 55 mil kilos de comida en mal estado decomisada en Pilar
La Subsecretaría de Transporte informa que continúan los distintos operativos de control a transportes de sustancias alimenticias, en los cuales se decomisaron 55.735 kilos de alimentos desde principio de año. Esto equivale al quíntuple de la mercadería secuestrada el año anterior.
Por rubro, en detalle son 334 kilos de snacks,1.850 de panificados; 3.750 de harinas y rebozados; 5.940 de quesos, lácteos y derivados; 1.895 de fiambres y embutidos; 5.605 de hamburguesas y congelados; 1.441 de pescado, 3.700 de pollos, 768 de lechones; 2.952 de trozos varios y 27.500 de media res. Además, se secuestraron 25.865 litros de aguas y bebidas.

Respecto a este incremento de los operativos, la titular del área, Claudia Guerrero, destacó: “Maximizamos los controles a partir del trabajo coordinado entre el cuerpo de Agentes de Control de Transporte y Tránsito en los operativos en la vía pública y el personal de Abasto. Estamos aumentando las acciones tendientes a garantizar la seguridad de los alimentos que consumen los vecinos”.

En tanto, el coordinador de Abasto, Cristian Barrio, agregó: “Estamos logrando revertir la conducta de aquellos que transportan sustancias alimenticias ya que se ha incrementado la cantidad de camiones que pasan a Abastar: de 140 en promedio en 2017 a se pasó a 290 en la actualidad. Este aumento se debe también a la permanente labor de docencia y concientización que realizamos. Esto nos indica que estamos en la buena senda, aunque somos conscientes que el camino a recorrer es largo, y que para ello se necesita trabajo y constancia”.

La intención es asegurar que los vecinos de Pilar –tanto en sus casas como en restaurantes, heladerías, locales de comida rápida y en todos los comercios donde se consuman alimentos- lo hagan en condiciones aptas de higiene a fin de evitar enfermedades y peligros para la salud.

El trabajo de Abasto se rige por el Código Alimentario Nacional, la Ley Provincial de Carnes y Disposiciones de Calidad Agroalimentaria de la Provincia Buenos Aires y la Ordenanza Municipal 44/82.

Últimas Noticias