edición 7351 - visitas hoy 39804

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quince familias de Benavídez corren riesgo de ser desalojadas por la falta de cumplimiento de una ley provincial

Quince familias de Benavídez corren riesgo de ser desalojadas por la falta de cumplimiento de una ley provincial
Se trata de 7 lotes en el centro de la localidad que por votación de la legislatura bonaerense se decidió expropiarlos en 2015, ya que las familias viven allí hace más de 30 años y en su momento compraron de buena fe, hasta que un supuesto dueño les inició un juicio de desalojo.
Con el cambio de gobierno bonaerense en 2016, la gobernadora Maria Eugenia Vidal (quien en estos días visitó Tigre), decidió no cumplir con el pago de la expropiación lo que volvió a desamparar a las familias.

El concejal (MC), Federico Ugo se reunió con ellas junto a Marcelo Marina actual subsecretario de Promoción Social de Tigre para escuchar la preocupación de la comunidad y poder buscar soluciones alternativas.

“Nos duele la insensibilidad de la gobernadora Vidal ante esta situación, le pedimos que cumpla con la ley y les de seguridad a estas familias tigrenses”, reclamó Ugo luego de la reunión.

Las familias, quienes tienen el próximo 22 de agosto una audiencia de mediación, acordaron solicitar a los bloques de concejales de Tigre (Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos), que se expidan para solicitarle a la gobernadora que respete la ley y pague la expropiación para que las familias puedan volver a vivir con tranquilidad.

Últimas Noticias