A partir del 1 de agosto de 2018 se habilitará un link en el portal online de la Dirección General de Cultura y Escuelas de la Provincia de Buenos Aires (http://www.abc.gov.ar). Allí, todos los aspirantes a cargos de personal de servicio de establecimiento educativos podrán acceder a una planilla de inscripción que deberán completar on-line.
Una vez que la hayan enviado, deberán descargar un comprobante para acompañarlo a la documentación que presentarán en septiembre personalmente. Este trámite deberá concluirse en la sede del Consejo Escolar, ubicada en Jujuy 369, General Pacheco.
A continuación se detalla la información requerida para la inscripción. Ante cualquier consulta, aquellas personas interesadas podrán comunicarse telefónicamente al 4589-7371.
REQUISITOS
✔Tener entre 18 a 50 años (más de 50 hasta 60 años agregar aportes de ANSES por año excedido).
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (ORIGINAL Y COPIA)
✔DNI: los ciudadanos que todavía tienen la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, el DNI de tapa verde, o de tapa celeste, deben actualizar sus documentos para obtener la modalidad digital. No se aceptan constancias de documento en trámite.
✔Aptitud psicofísica: acreditada transitoriamente por un certificado médico expedido por hospitales y/o instituciones de salud de carácter público.
✔Certificado de antecedentes penales otorgado por el registro nacional de reincidencia (RNR).
SI POSEEN
✔Títulos de estudios (primario, secundario, terciario), .en caso de estar cursando solicitar certificado de alumno regular.
✔Curso de capacitación inherente a cargo.
✔Constancia de inscripciones anteriores.
✔Antigüedades laborales (tareas inherentes).
✔Constancias laborales en servicios educativos (hoja de ruta- gestión pública y/o privada).
Para listados de veteranos y discapacitados, agregar documentación actualizada que acredite situación. Importante al momento de la inscripción tener toda la documentación.