edición 6756 - visitas hoy 13378

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vacaciones sustentables en Vicente López

Vacaciones sustentables en Vicente López
El municipio lleva a cabo el programa Vivamos Sustentables, que trata de concientización ambiental y participación ciudadana donde los vecinos de Vicente López son protagonistas, e invita a toda la comunidad a participar de las actividades gratuitas para el fin de semana.
Estás propuestas son variadas, vinculan lo lúdico y aprendizaje para que grandes y chicos puedan conocer más sobre separación de residuos, reciclaje, y todo lo que incluya al compromiso del cuidado ambiental.

Este viernes 20/7 se estarán brindando charlas ambientales en el Centro Cultural Munro (Av. Vélez Sarsfield 4652), acompañando a los vecinos para que se acerquen a obtener información sobre separación de residuos y los programas ambientales disponibles en el Municipio para poder sumarse.

El fin de semana habrá dos talleres de arte para niños con juegos y enseñanzas sustentables, el sábado 21 de 13:30 a 16:30hs en el Puerto de Olivos, Corrientes y el Río, y el domingo 22 de 14 a 17hs en la Plaza de Olivos “Vicente López y Planes”, ubicada en Gutiérrez y Salta.

Hoy en el municipio de Vicente López se generan más de 400 toneladas de residuos por día, llegando a 1,4 kg para cada habitante, por eso la importancia de los programas que lleva adelante como "Día verde" de recolección de residuos puerta a puerta y los puntos verdes que se pueden encontrar en plazas, el Paseo de la Costa, el Centro Universitario de Vicente López y la municipalidad.

Vicente López trabaja fuertemente en la concientización de la temática y en su diaria educación. Por mes, el partido genera aproximadamente 11.650.000 kg. de basura, que equivalen a 3 canchas de fútbol repletas de gente o un tren de 240 vagones llenos de basura. Estos residuos son enviados al CEAMSE para su disposición final, pero entre el 30% y el 50% de ellos podrían ser reciclados y reconvertidos en materia prima de otros objetos, como juguetes, muebles, accesorios, papel reciclado, etc. De ahí la importancia de profundizar en las tareas de educación ambiental, separación de residuos y reciclaje.

Últimas Noticias

Diez personas fueron detenidas acusadas de cometer una estafa millonaria contra la empresa Tarjeta Naranja mediante falsas compras que pasaban por los posnet de esa firma, informaron hoy fuentes policiales.